Unilever gana 3.110 millones hasta junio, un 23,8% más

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Jul. 2017
Unilever gana 3.110 millones hasta junio, un 23,8% más

El grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.110 millones euros en los seis primeros meses del año, una cifra que supone una mejora del 23,8% respecto al primer semestre de 2016, informó la multinacional propietaria de los jabones 'Dove'.

La facturación de Unilever entre enero y junio aumentó un 5,5%, hasta los 27.725 millones de euros, informó la compañía, que el pasado mes de febrero rechazó una oferta de compra de 143.000 millones de dólares (124.267 millones de euros) por parte de la estadounidense Kraft Heinz.

Tras rechazar la oferta de Kraft, Unilever lanzó una revisión estratégica de sus operaciones y, en abril, comunicó que vendería su negocio de margarina. Este jueves, la compañía ha confirmado que la venta está en marcha pero no ha ahondado más en este asunto. Los analistas valoran esta unidad entre los 7.500 y los 8.500 millones de dólares.

"Nuestros resultados del primer semestre muestran un crecimiento sostenido muy por delante de nuestros mercados y una importante mejora de la rentabilidad, a pesar de la volatilidad del entorno de negocio", declaró Paul Polman, consejero delegado de Unilever.

En este sentido, Polman destacó que las medidas adoptadas por la multinacional colocan a la empresa en posición de incrementar sus ventas subyacentes entre un 3% y un 5%.

"Esperamos una mejora de nuestro margen de explotación subyacente este año de al menos 100 puntos básicos", añadió el máximo ejecutivo de Unilever.

http://www.unilever.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.