Bruselas investigará si Aspen Pharma alteró precios de medicamentos contra el cáncer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
15 May. 2017
Bruselas investigará si Aspen Pharma alteró precios de medicamentos contra el cáncer

La Comisión Europea revisará las prácticas tarifarias de la compañía farmacéutica sudafricana Aspen.

Bruselas afirma tener pruebas de los aumentos "muy significativos e injustificados" en el precio de los medicamentos empleados contra los tumores cancerígenos.

La Comisión Europea investigará si la compañía farmacéutica sudafricana Aspen abusó de su posición dominante en el mercado para manipular los precios de cinco medicamentos contra el cáncer.

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo comunitario investiga a una empresa de la industria farmacéutica por supuesta manipulación de los precios de sus productos.

La investigación formal del Ejecutivo comunitario revisará las prácticas tarifarias empleadas en la venta de fármacos que contienen los ingredientes activos como el clorambucil, el melfalan, la mercaptopurina, la tioguanina y el busulfán, utilizados sobre todo para tratar cánceres hematológicos, como la leucemia. 

Aspen adquirió estos principios activos después de que la protección de su patente caducara y vende los fármacos bajo diferentes nombres de marca.

La Comisión señala en su comunicado que lo habitual es que "los precios de las medicinas para las que expira una patente caigan de forma significativa", todo lo contrario que ha ocurrido con los productos adquiridos por Aspen Pharma. El Ejecutivo cree que la empresa podría haber violado el marco legal comunitario, que prohíbe "la imposición de precios o condiciones comerciales injustas a los consumidores".

http://www.aspenlabs.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.