Mercado farmacéutico chino se acelerará según Novartis

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Abr. 2017
Mercado farmacéutico chino se acelerará según Novartis

La compañía farmacéutica suiza Novartis estima que el crecimiento del mercado chino se acelerará en tanto las autoridades de salud del país aprueban nuevos medicamentos con más rapidez e incrementan los reembolsos.

El mercado farmacéutico chino podría superar los 300,000 mdd en ventas para 2020, dijo el martes el máximo responsable Joe Jimenez -foto- en una entrevista en Ginebra. El país es ahora el segundo mayor mercado farmacéutico del mundo después del estadounidense.

"Reconocen que tienen una población que quiere tener acceso a la salud y a nuevos medicamentos", dijo. "Comienzan a bajar las barreras".

Si bien tradicionalmente las compañías extranjeras tenían que esperar varios años para que medicamentos ya aprobados en otros países ingresaran a China, el país ahora acelera su evaluación de nuevos fármacos a los efectos de combatir la creciente incidencia de enfermedades como hepatitis y cáncer.

Primer descubrimiento

El fármaco Votrient de Novartis para el tratamiento de un tipo de cáncer renal llamado carcinoma avanzado de células renales, y el medicamento Jakavi, para tratar la mielofibrosis, han recibido aprobación en China en los últimos dos meses, dijo la compañía en un correo electrónico.

La Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA) también ha aprobado en las últimas semanas los fármacos Tagrisso, de AstraZeneca Plc, para el tratamiento del cáncer de pulmón, y Zelboraf, de Roche Holding AG, para tratar casos de melanoma.

Al mismo tiempo, China se esfuerza por contener los costos de salud y reducir los precios de los medicamentos. El gobierno anunció el año pasado que había negociado rebajas de precios de más de 50% en tres fármacos, entre ellos Viread -para el tratamiento de la hepatitis-, que pasó luego a integrar la lista nacional de seguro para su reembolso.

Una industria farmacéutica "innovadora" comienza a emerger en China con el regreso al país de científicos procedentes de los Estados Unidos y el surgimiento de nuevas empresas de biotecnología, si bien el desarrollo del sector llevará tiempo, dijo Jimenez.

Novartis cuenta en China con más de 300 científicos que trabajan sobre enfermedades de gran incidencia en el país, tales como cáncer de estómago y afecciones hepáticas. Agregó que "estamos trabajando en muchas nuevas moléculas", si bien rehusó dar detalles al respecto. La primera droga que descubrieron en China los científicos de Novartis, destinada al tratamiento del carcinoma nasofaríngeo, ha ingresado en la etapa de las primeras pruebas clínicas, dijo Jimenez en un posteo de LinkedIn el mes pasado.

En los Estados Unidos, Scott Gottlieb, a quien el presidente Donald Trump nominó para la dirección de la FDA, es una "buena elección", dijo Jimenez.

Gottlieb "quiere acelerar el desarrollo farmacéutico en los Estados Unidos y reducir parte del exceso de regulación, pero al mismo tiempo reconoce la necesidad de aumentar la competencia", según el CEO.

Fuente: EconomiaHoy

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.