Cofepris liberó 63 nuevas moléculas para 17 grupos terapéuticos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Abr. 2017
Cofepris liberó 63 nuevas moléculas para 17 grupos terapéuticos

La Secretaría de Salud anunció la liberación del noveno paquete de medicamentos innovadores en el mercado farmacéutico, el cual incluye 63 nuevas moléculas que atienden 17 grupos terapéuticos. 

Entre los medicamentos, se encuentran ocho biotecnológicos obtenidos a partir de células vivas que a diferencia de los tradicionales, son producidos por medio de una síntesis química, conocidos como farmoquímicos, para padecimientos oftalmológicos.

Informó que de ellos destaca el fármaco innovador Tripligan C, considerado la séptima molécula que utiliza México como país plataforma de lanzamiento global y primer país de comercialización.

Los nuevos medicamentos también permitirán atender padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos, antivirales, genéticos, de gastroenterología y del sistema músculo esquelético. Así como antibióticos, de hematología, endocrinología, dermatología y oftalmología, entre otros.

Al respecto, el secretrio de Salud, José Narro Robles, aseguró que la dependencia a su cargo, la industria farmacéutica y la academia articulan sus esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos mediante la generación de nuevos productos para combatir las enfermedades. “Ello muestra que los diferentes sectores de México tienen la capacidad de ponerse de acuerdo, de encontrar fórmulas benéficas para todos y, por consiguiente, representa un impacto positivo en la sociedad”, expuso.

Aseveró que se trata del paquete más grande de medicamentos liberados, porque representa casi el doble de lo que se había presentado en las ocasiones anteriores, resultado que se consigue con interés, innovación y compromiso.

Detalló que las 63 moléculas fueron sometidas a un estricto cuidado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de asegurar que los productos son seguros y tienen el efecto esperado.

Además de que fueron incluidos en un protocolo e investigación clínica, tanto de información nacional como internacional, puesta a consideración del comité de moléculas nuevas y permite además otorgar el registro sanitario.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, manifestó que la política farmacéutica del gobierno de la República está sustentada de manera prioritaria en conseguir acceso efectivo y oportuno a las mejores soluciones de salud que existan para la población.

Enfatizó que el organismo a su cargo tiene como objetivo ser la autoridad sanitaria que consigue el acceso efectivo a través de procesos certeros. Pero a su vez que brinden la posibilidad de que en México sea un país donde se genere investigación e innovación con las mejores prácticas internacionales. 

En lo que va de la presente administración, suman 276 nuevas moléculas para atender 13 grupos terapéuticos relacionados con 54% de las causas de mortalidad en México, añadió la Secretaría de Salud.

http://www.cofepris.gob.mx
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.