Valeo Pharma y Zambon comercializarán Xadago® para tratamiento del Parkinson en Canadá

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Valeo Pharma y Zambon...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Abr. 2017
Valeo Pharma y Zambon comercializarán Xadago® para tratamiento del Parkinson en Canadá

Xadago® (safinamida) se ha lanzado en la Unión Europea, Suiza, y ha sido aprobado recientemente por la Administración Estadounidense de Alimentos y Fármacos en EE. UU. (FDA). 

Valeo Pharma y Zambon anuncian una asociación en Canadá que concede a Valeo Pharma derechos exclusivos para comercializar el producto de la enfermedad de Parkinson de Zambon, autorizado por Newron.

Zambon, una compañía farmacéutica internacional fuertemente comprometida con el área terapéutica del sistema nervioso central (SNC), y Valeo Pharma, una compañía farmacéutica especializada dedicada a registrar y lanzar productos de prescripción innovadores en Canadá, han anunciado hoy un acuerdo estratégico para comercializar Xadago® (safinamida) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en Canadá.

La nueva opción de tratamiento para unos 100.000 canadienses que viven con enfermedad de Parkinson Xadago® (safinamida) se ha lanzado en la Unión Europea, Suiza, y ha sido aprobado recientemente por la Administración Estadounidense de Alimentos y Fármacos en EE. UU.  Valeo Pharma será responsable de registrar y lanzar Xadago® en Canadá.

"Una vez aprobado, Xadago® será el primer nuevo tratamiento oral en casi 15 años para abordar esta grave condición en Canadá", dijo Steve Saviuk, director general de Valeo Pharma. "Esperamos llevar esta importante nueva opción de tratamiento a más de 100.000 canadienses que viven con Parkinson, y añadirla a nuestra creciente cartera de medicamentos de prescripción que abarcan las principales enfermedades neurodegenerativas ".

Roberto Tascione, consejero delegado de Zambon, dijo: "Estamos muy contentos de haber firmado nuestro acuerdo con Valeo Pharma, una compañía con un excelente historial en comercializar productos innovadores. Entrar en Canadá es un importante paso hacia adelante en la aceptación de safinamida para pacientes con Parkinson ya tratados con L-dopa u otras combinaciones terapéuticas".

Xadago® (safinamida) se ha lanzado por Zambon en Alemania, Suiza, España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega. Zambon S.p.A. tiene los derechos de marketing globales para safinamida con la excepción de Japón/Asia.

El 21 de marzo de 2017, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) ha aprobado el uso de Xadago® (safinamida) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson como terapia complementaria para levodopa/carbidopa.

http://www.zambon.es
http://www.zambongroup.com
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.