El estudio Amadeo arroja buenos resultados del telmisartan en nefropatía diabética

Home » Noticias » El estudio Amadeo arroja buenos...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Ago. 2007
El estudio Amadeo arroja buenos resultados del telmisartan en nefropatía diabética

Arroja buenos resultados el estudio clínico llamado AMADEO, uno de los primeros en comparar el potencial protector de dos antihipertensivos.

La investigación indica que hay forma de hacer frente a este deterioro físico tanto en pacientes diabéticos con presión arterial alta y nefropatía diabética (daño al riñón por diabetes).

Los datos podrían tener impacto positivo en millones de pacientes con diabetes tipo 2, así como los sistemas de servicio de salud en todo el mundo, ya que entre 25% y 40% de los diabéticos desarrollan nefropatía diabética, provocada por filtración de proteínas en la orina (proteinuria) debido al daño que la diabetes y la hipertensión arterial ocasionan en los vasos que filtran la sangre en los riñones.

El fármaco Telmisartan, según la prueba, ha demostrado ser eficaz en el control de la presión arterial durante 24 horas continuas, y aunque en el estudio no hubo una diferencia significativa en cuanto al control de la presión sanguínea y a efectos secundarios, tras un año de tratamiento, según AMADEO, Telmisartan fue significativamente más eficaz para reducir la cantidad de proteína excretada en la orina.

La profesora Ellen Burgess, del Hospital Foothills en Calgary (Canadá) afirma que “los resultados de AMADEO son alentadores para un número cada vez mayor de pacientes con diabetes tipo 2, ya que sugieren que el fármaco estudiado podría mejorar la renoprotección”.

La línea vital

El DF, Guadalajara y Monterrey son escenario del Simposio Internacional sobre Síndrome Cardiometabólico, en el cual más de dos mil 500 médicos se actualizarán y capacitarán para prevenir y tratar el síndrome metabólico, un problema que engloba factores de riesgo asociados, en la mayoría de los casos, a enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, triglicéridos y colesterol elevado.

Es tiempo de tomar medidas, pues estudios realizados en México indican que existe una prevalencia amenazante entre gente de 20 a 69 años. En 30.5% de hipertensos, 10.8% de diabéticos, 30% de obesos y 37.7% de pacientes con síndrome metabólico.

Antonio González Chávez, presidente de la Sociedad Mexicana para la Prevención y Estudios de Síndrome Metabólico, dijo que "los médicos deben contar con conocimientos para diagnosticar a un paciente diabético u obeso con otras alteraciones metabólicas, que pueden indicar la presencia del Síndrome. En este marco, es importante la participación de los laboratorios Merck México, que apoyan de manera integral la capacitación de los médicos y las alternativas terapéuticas “para ayudar a la población que padece estas enfermedades”.

http://www.boehringer-ingelheim.com
Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.