Servier y Vernalis, colaboración para el descubrimiento de nuevas moléculas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Servier y Vernalis, colaboración...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Mar. 2017
Servier y Vernalis, colaboración para el descubrimiento de nuevas moléculas

Servier y Vernalis anuncian un refuerzo en su colaboración, mediante la firma de un nuevo acuerdo de dos años de duración para el descubrimiento de nuevas moléculas en el campo oncológico.

Esta alianza amplía las exitosas colaboraciones que ambas compañías mantienen desde 2007, que consigue combinar la experiencia en oncología de Servier con la estructura y fragmentos de la plataforma patentada de descubrimiento de medicamentos de Vernalis.

El descubrimiento de productos dirigidos a las proteínas Bcl-2 y Mcl-1, que se encuentran actualmente en desarrollo clínico, son algunos de los éxitos cosechados hasta la fecha.

Vernalis recibirá un pago inicial de dos millones de euros, honorarios, hitos de investigación y un porcentaje en caso de éxito de algún producto que se obtenga de esta nueva colaboración.

"Este nuevo acuerdo refuerza nuestra plataforma de descubrimiento de fármacos, basada en fragmentos, además de consolidarla fortaleza y el éxito de nuestra relación con Servier. Esperamos seguir trabajando conjuntamente para desarrollar nuevas opciones de tratamiento oncológico, que se sumen al éxito ya cosechado con Bcl-2 y Mcl-1", afirmó Ian Garland, consejero delegado de Vernalis.

Por su parte, Olivier Geneste, director de Investigación Oncológica de Servier añadió: “La estructura original de Servier, gobernada por una fundación sin fines lucrativos, nos permite alcanzar colaboraciones a largo plazo con socios a nivel mundial, como Vernalis, y utilizar nuestra experiencia para aportar terapias innovadoras a los pacientes".

http://www.servier.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.