Almirall y Symatese firman acuerdo para desarrollo y comercialización de productos para Estética

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Almirall y Symatese firman acuerdo...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Mar. 2017
Almirall y Symatese firman acuerdo para desarrollo y comercialización de productos para Estética

Almirall ha firmado un acuerdo de desarrollo y suministro así como una licencia de tecnología a largo plazo con Symatese, compañía innovadora de dispositivos médicos, con más de 30 años de experiencia en el mercado de la Estética.

Almirall S.A., compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, y Symatese, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de dispositivos médicos innovadores, con más de 30 años de experiencia, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración global para el desarrollo y la comercialización de productos personalizados en el campo de la Estética.

Según los términos de la colaboración, Symatese concede a Almirall una licencia exclusiva para la comercialización en todo el mundo de una nueva gama de rellenos faciales con Ácido Hialurónico, a cambio de un pago inicial de €7,5 millones y los posteriores pagos asociados a hitos relevantes, royalties y otros hitos relacionadas con ventas.

En línea con la estrategia de Almirall de seguir construyendo su presencia en el campo de la Estética, este acuerdo representa no sólo una atractiva oportunidad de entrar en el mercado de los rellenos faciales inyectables con una tecnología diferenciada; sino que además establece una colaboración a largo plazo con un desarrollador líder de dispositivos médicos para aplicaciones estéticas.

Inicialmente, las actividades se enfocarán en el desarrollo de una nueva tecnología de transformación basada en Ácido Hialurónico. Esta tecnología permitirá a Almirall ofrecer una gama nueva, segura, eficaz y versátil de rellenos faciales dérmicos, que cubrirá las necesidades de los pacientes al reemplazar el volumen facial perdido con resultados previsibles, naturales y satisfactorios.

Sobre este acuerdo, Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall, ha comentado: "Tras la adquisición de ThermiGen, líder en el mercado de dispositivos de energía de radiofrecuencia, con esta colaboración Almirall continúa avanzando en línea con su dirección estratégica orientada a la Dermatología y a la Medicina Estética. Esta colaboración a largo plazo con Symatese, un desarrollador líder de dispositivos médicos, garantiza a Almirall el acceso a futuras innovaciones para el mercado de rellenos dérmicos, cubriendo, de esta forma, las necesidades no satisfechas de nuestros clientes”.

Mercado de relleno dérmico

El mercado del relleno dérmico ha mostrado un crecimiento significativo en la última década y se prevé que alcance los €2.400 millones en el año 2022 en todo el mundo. El relleno a base de Ácido Hialurónico actúa como una almohadilla hinchada que da soporte a las estructuras faciales y tejidos que pueden haber perdido su volumen o elasticidad debido al proceso natural del envejecimiento.

También aporta hidratación a la piel para mantenerla fresca y flexible. Los rellenos de Ácido Hialurónico representan aproximadamente el 90% de este mercado. Disponer de una gama de relleno de Ácido Hialurónico es importante en un portfolio de estética, ya que comercialmente crea sinergias con otros productos estéticos.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.