Bayer y Versant crean BlueRock Therapeutics, compañía enfocada en tratamientos con células madre

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Dic. 2016
Bayer y Versant crean BlueRock Therapeutics, compañía enfocada en tratamientos con células madre

Bayer y Versant Venture lanzaron Bayer Lifescience Center, una biotecnológica enfocada en tratamientos con células madre.

La nueva compañía operará en Toronto, Nueva York y Boston. Inicialmente se enfocará en enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

Bayer y Versant invirtieron en conjunto u$s 225 millones, representando una de las mayores financiaciones de la serie A para una compañía de biotecnología.

Los fondos le darían a la nueva empresa al menos cuatro años de carrera y le permitirán avanzar en una serie de programas clínicos con un enfoque inicial en enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

Uno de sus programas iniciales es regenerar el músculo cardiaco en pacientes que han tenido un infarto de miocardio o que sufren de insuficiencia cardiaca crónica, principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.

“El acceso a las terapias basadas en células madre es parte de la estrategia de Bayer. Nos hemos asociado con Versant Ventures para construir un actor líder en este campo y garantizarle así el acceso exclusivo a estas tecnologías innovadoras”, ha manifestado Kemal Malik, miembro del Consejo de Administración de Bayer.

BlueRock operará en Toronto, Nueva York y Boston, lo que le permitirá beneficiarse de sus asociaciones internacionales y transfronterizas. El board directivo estará compuesto inicialmente por Brad Bolzon y Jerel Davis, representando a Versant Ventures; y Juergen Eckhardt y Axel Bouchon, por parte de Bayer.

La nueva compañía es la segunda gran inversión de Bayer Lifescience Center, la unidad de innovación estratégica de Bayer. Hace un año la división formó un joint venture con CRISPR Therapeutics, una firma co-fundada por Versant. 


http://www.bayer.com.mx

Empresas