Sandoz planea lanzamiento de ocho nuevos productos en México para 2017

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Nov. 2016
Sandoz planea lanzamiento de ocho nuevos productos en México para 2017

La empresa multinacional de desarrollo y manufacturación de medicamentos genéricos Sandoz para el próximo año prevé un crecimiento de 10% y el lanzamiento de ocho nuevos productos en México.

Mariano de Elizalde -foto- director general para Sandoz México, una división de la compañía Novartis, indicó que en los últimos años la empresa ha tenido un crecimiento estable que pretende mantener para 2017.

"Nuestro objetivo es crecer a doble dígito, al menos esperamos crecer al 10% en forma orgánica y estamos siempre buscando oportunidades de crecimiento inorgánico que puede ser con colaboraciones con otras compañías, licencias que nos ayuden a crecer por arriba de ese 10%", destacó.

En rueda de prensa sobre el balance de 2016 y expectativas para 2017, puntualizó que por primera vez se logró superar la cantidad de 1,000 millones de pesos en facturación en el país.

"En México nosotros tenemos un plan muy agresivo de crecimiento, queremos lanzar ocho productos por año", subrayó.

De Elizalde comentó que Sandoz, que fabrica medicamentos genéricos y biocomparables con plantas en Europa, Japón, Estados Unidos y México, no cambiará sus planes a largo plazo por el triunfo de Donald Trump a la presidencia del país vecino del norte.

"Quizá lo que más preocupa es el tipo de cambio porque nosotros importamos el 75% de medicamentos y el 25% lo fabricamos local (México) y obviamente lo que importamos se hace en moneda extranjera, ya sea en euros o dólares. Obviamente estamos a la expectativa como cualquiera para el corto plazo, qué va a pasar con el tipo de cambio, pero no cambia nuestros planes", concluyó.


http://www.sandoz.com.mx

Mercado