Publicis podría tener nuevo jefe en noviembre

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Sep. 2016
Publicis podría tener nuevo jefe en noviembre

Maurice Lévy podría tener sucesor al frente del grupo Publicis en noviembre de este año, según ha reconocido el propio directivo francés en una conferencia organizada ayer por Goldmans Sachs en Estados Unidos.

Pese a que se podría conocer la identidad del nuevo presidente del holding publicitario en apenas dos meses, Lévy mantiene su idea de que abandonará la compañía de forma efectiva el 20 de mayo de 2017.

En ese ínterin, todavía se desconoce el rol que asumiría Lévy (74 años) en Publicis, donde lleva casi 30 años como primer directivo. En tono de broma, dijo en la conferencia del martes: “Quizá debería ser el portero. El uniforme es bonito y probablemente es lo que la gente espera que haga”.

Sobre la identidad de su sucesor al frente de uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo, Lévy dio pábulo a que provenga de la propia compañía francesa.

En este sentido, el directivo mejor situado podría ser Arthur Sadoun, CEO de Publicis Communications, red de agencias creada el pasado mes de diciembre que aglutina a todas las firmas creativas del holding.

También han sonado nombres como el de Alan Herrick, CEO de Publicis.Sapient; o Steve King, primer directivo de Publicis Media.

En todo caso, Lévy se ha mostrado “seguro de que tendremos una buena sucesión”. “Poseemos un gran talento y personalmente me siento muy a gusto”.

El cambio de presidencia en Publicis coincide con un momento de reestructuración en la compañía, en la que la organización ha cambiado completamente desde diciembre.

En paralelo, el holding publicitario ha perdido cuentas importantes, como Coca-Cola o P&G; al tiempo que ha ganado otras, como HP. “A los clientes le atrae lo nuevo”, señaló Lévy en la conferencia para explicar esta coincidencia de cambios de proveedores publicitarios en varios anunciantes relevantes.

Asimismo, el todavía presidente de Publicis insistió en que la compañía notará la pérdida de estos clientes a partir de la segunda mitad de este año. No en vano, en el primer semestre, el holding aumentó sus ingresos un 4,6%, tras alcanzar los 4.753 millones de euros.

De forma coincidente, el gran rival de Lévy, Martin Sorrell (71 años); también está preparando su sucesión como CEO de WPP, compañía en la que también lleva tres décadas dirigiéndola.


Más sobre PUBLICIS


Creemos que el cambio se ha convertido en la característica por definición del ambiente laboral actu...

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

http://publicis.com.mx/

Empresas