Alfredo Alquicira designado VP creativo en Nurum México, agencia digital de Publicis

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Abr. 2016
Alfredo Alquicira designado VP creativo en Nurum México, agencia digital de Publicis

El creativo dialogó con Adlatina acerca del rol que cumple la agencia dentro del grupo Publicis y los cambios producidos en el staff.

Además, se refirió a los principales objetivos para 2016 y la importancia de las redes sociales al momento de realizar una campaña.

Con respecto a su reciente nombramiento como VP, explicó: “La intención de Publicis es que yo aprenda de las distintas disciplinas, de los espacios creativos, y sea pieza clave en la integración de las agencias del grupo”.

Además, Héctor Fernández dejó su cargo de director creativo regional, y Diego Wallach y Jéssica Apellaniz pasaron a ocupar la vicepresidencia creativa. Alquicira calificó de “gran gesto” por parte de Publicis haber recurrido a personal de la misma agencia para realizar los cambios.

También informó, en un ejemplo de trabajo integrado, Nurun y Publicis acaban de ganar el pitch de Mastercard para Banamex, y que seguirán trabajando con Nestlé. “Es un cliente muy grande para Publicis y Nurun”, explicó.

Durante este año, Nurun se propone terminar con el concepto de agencia digital o de ATL. La intención es hacer más fuerte la oferta de las agencias del Grupo Publicis, sin distinguir por categorías. “Sin embargo, la integración total no está solo en el organigrama sino también en sentarse a pensar juntos”, aclaró Alquicira.

En relación con las audiencias mexicanas y los cambios producidos por los avances tecnológicos, advirtió que los clientes que antes no se decidían a invertir en medios online ahora están destinando el 50% de su presupuesto hacia digital.

En concordancia, advirtió que la función de las redes sociales es amplificar el contenido, y agregó que no corresponde hacer que las redes sean sólo un medio, sino que toda la campaña suceda ahí.

A su vez, planteó el desafío de hacer una campaña basada en mobile pero que el usuario no dependa de la conexión de red para su uso. “Muchas veces las personas circulan en la calle y no pueden descargarse aplicaciones o información por no tener una buena señal. El desafío es innovar en ello”, argumentó.


Más sobre PUBLICIS


Creemos que el cambio se ha convertido en la característica por definición del ambiente laboral actu...

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

http://publicis.com.mx/

Empresas