Tim Jones pasa a ocupar el puesto de CEO regional en Publicis Media para las Américas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Mar. 2016
Tim Jones pasa a ocupar el puesto de CEO regional en Publicis Media para las Américas

Steve King, que centralizó los cambios producidos en Publicis Media, venía ocupando el cargo de global chief executive de ZenithOptimedia desde 2004.

El holding publicitario francés Publicis Groupe anunció cambios estructurales y de liderazgo para Publicis Media, su recientemente creada cadena que integra lo que antes eran agencias de medios y operaciones separadas.

“La nueva Publicis Media imaginada por Steve King está completamente equipada para ajustarse al futuro y servir mejor a nuestros clientes”, dijo el CEO del holding Maurice Lévy en una declaración. “Una estructura más delgada y simple producirá mejor valor para nuestros clientes y acelerará nuestro crecimiento”, agregó.

Una nueva capa

El movimiento consolida las marcas de la agencia y agrega una nueva capa de liderazgo global para la recién consolidada network. Tim Jones -foto-, de Zenith Optimedia, será el CEO regional para las Américas; Iain Jacob será CEO regional para Europa, Medio Oriente y Africa, y Gerry Boyle se desempeñará como CEO regional de Asia-Pacific. A su vez, Adrian Sayliss ocupará el cargo de chief financial officer de Publicis Media; Séverine Charbon se convertirá en el chief talent officer, y John Sheehy supervisará a los clientes globales.

Consolidación y liderazgo

Publicis Media consolidará sus seis marcas globales de agencia -Starcom, MediaVest, Spark, Zenith, Optimedia y Blue 449- en cuatro agrupamientos globales. Starcom y Zenith continuarán operando como marcas globales de agencias. Mediavest/Spark será la tercera mayor agencia global del grupo, y Optimedia/Blue 449 serán unificadas para formar una poderosa marca challenger global.

Cada agencia será conducida por un presidente global de marcas responsable por conducir a los clientes, impulsar el crecimiento y permitir un mejor trabajo, dijo la compañía. Lisa Donohue será la presidenta global de Starcom; Vittorio Bonori lo será para Zenith; Brian Terkelsen for MediaVest/Spark, y Andras Vigh para Optimedia/Blue 449.

Habrá cuatro CEOs para Estados Unidos, que reportarán a Tim Jones. Chris Boothe será el CEO de Mediavest/Spark; Dave Ehlers ocupará ese lugar en Optimedia/Blue 449. Lou Rossi seguirá como CEO para Estados Unidos en Zenith, y Lisa Donohue continuará como CEO estadounidense para Starcom hasta que se nombre a un sucesor. Todo el liderazo norteamericano reportará a Jones.

La agencia Vivaki será también integrada en un “Global Practices” centralizado, que incluye fuentes como contenidos, trading y compra de medios, performance y transformación de medios, entre otras.

La mayor reorganización

Todos estos cambios en medios llegan poco después de una mayor reorganización de Publicis en cuatro hubs, que son Publicis Communications, que supervisará a todas las marcas creativas, conducida por Arthur Saoun; Publicis Media, conducida por Steve King; Publicis.Sapient y sus agencias digitales, encabezada por Alan Herrick, y por último Publicis Health, a cargo de Nick Colucci. Laura Desmond, que fue CEO global del Starcom MediaVest Group, pasó a ocupar el cargo de chief revenue officer.


Más sobre PUBLICIS


Creemos que el cambio se ha convertido en la característica por definición del ambiente laboral actu...

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

http://publicis.com.mx/

Empresas