Roche comercializará Mircera en México en el 2008

Home » Noticias » Roche comercializará Mircera en...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Jul. 2007
Roche comercializará Mircera en México en el 2008

El revolucionario medicamento Mircera, de los laboratorios suizos Roche y que es dirigido a los pacientes que padecen anemia por insuficiencia renal crónica, será comercializado en México a partir de 2008, informaron fuentes médicas.

Este fármaco ‘revolucionará el manejo de la anemia en los enfermos renales’, declaró el presidente del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas (IMIN), Alfredo Chew, en declaraciones a Notimex .

Mircera es el primer medicamento de larga duración contra la anemia, ya que a diferencia de otros fármacos, se aplica mensualmente, dijo Chew, quien participa en el XLIV Congreso Internacional de Nefrología, que inició aquí la víspera y concluirá el próximo domingo.

El fármaco, que estará a la venta las próximas semanas en Europa, es el primer activador continuo de los receptores de la hormona eritropoyetina (EPO, por sus siglas en inglés), que hará que el paciente aumente sus niveles de hemoglobina.

Tras destacar su fácil aplicación, mediante inyección, Chew señaló que aún hay que considerar el parámetro costo-beneficio del mismo, aunque no especificó el precio del medicamento.

Señaló que aunque el costo de Mircera sea elevado, la dosis es más espaciada y aumentan las esperanzas de vida para los pacientes, por lo que es bueno apostar por este tipo de soluciones.

El especialista alertó, por otra parte, que al igual que la tendencia mundial, en México ha aumentado el número de personas que requieren de diálisis.

En 1994, en México había entre 12 y 15 mil pacientes que recibían diálisis, y en la actualidad hay 55 mil, con una tasa de crecimiento anual de 11 por ciento, señaló.Digestivo y Metabolismo  



Comentarios
1 por David Hace 308 dias y 11 horas

Radico en Tijuana donde podré localizar este producto
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.