Nombramiento al frente de la creatividad de Publicis New York

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jun. 2015
Nombramiento al frente de la creatividad de Publicis New York

 Su designación completa la construcción del equipo de liderazgo senior de la agencia.

Publicis Worldwide Norteamérica ha designado a Andy Bird como nuevo chief creative officer para su emblemática oficina de Nueva York.

Bird se desempeñó recientemente como director creativo ejecutivo de Publicis London y se ha venido relacionando en forma creciente con los clientes globales de la agencia, como Nestle, Procter & Gamble y Cadillac. Para el último, por ejemplo, supervisó los spots de la serie Dare Greatly, que mostraron a exitosos como Steve Wozniak, Richard Linklater y Jason Wu.

Bird reemplazará a Rob Feakins, quien dejó vacante el puesto de CCO de la agencia Publicis Kaplan Thaler en el último otoño. Antes de mudarse en forma permanente a Nueva York en septiembre, Bird dividirá su tiempo entre las oficinas de Londres y Nueva York para asegurar una transición suave de los negocios de la agencia en ambas dependencias.

“Publicis Worldwide tiene una cultura global de colaboración y yo he experimentado eso de primera mano, trabajando para muchos de nuestros mayores clientes globales durante el año pasado”, dijo el creativo. “No veo la hora de zambullirme en el mercado más competitivo y creativo de la actualidad. Estoy deseando impulsar a nuestro producto creativo aprovechando a nuestro amplio espectro y escala. Es un tiempo excitante en Publicis New York y me siento honrado de formar parte de un equipo increíblemente talentoso. Sé que vamos a hacer grandes cosas juntos”.

Antes de Publicis, Bird fue un creativo de la agencia Ogilvy & Mather London, donde trabajó para cuentas como Kraft, MTV, Europcar, Castrol, World Wildlife Foundation y MTV. Previamente había fundado dos agencias, Soul Advertising y Nitro London, y pasó gran parte de su carrera en BBH London, donde llegó al puesto de jefe de arte y diseño a la edad de 27 años. En sus varios puestos, Bird ganó Leones de Cannes y Lápices de D&AD para distintos clientes, entre los que figuran American Express, Levi's, Dockers, Boddingtons, Audi y Lynx.

Bird reportará al CEO norteamericano Andrew Bruce, quien, junto con Susan Gianinno, chairman de Publicis Worldwide North America, ha venido reforzando al equipo de liderazgo de la agencia para la región.

“La creatividad es el alma de nuestro negocio y la colaboración es el sello distintivo del éxito”, dijo Bruce. “Andy encarna ambas cosas. Es uno de esos raros talentos creativos, un líder que obtiene lo mejor de cada persona y de cada pieza publicitaria. Sé que va a poner a la oficina de Nueva York en la máxima temperatura”.


Más sobre PUBLICIS


Creemos que el cambio se ha convertido en la característica por definición del ambiente laboral actu...

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

http://publicis.com.mx/

Empresas