Previenen a jóvenes sobre las enfermedades venéreas

Home » Noticias » Previenen a jóvenes sobre las...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 May. 2007
Previenen a jóvenes sobre las enfermedades venéreas

Dentro de las tareas que se desarrollan dentro del Departamento de Medicina Preventiva a través del módulo de Trabajo Social, es la de realizar actividades enfocadas a difundir entre los adolescentes las distintas formas en que pueden ser víctimas de las enfermedades venéreas.

De esta manera es como se pretende concientizarlos, en el sentido de que deberán de actuar con sentido de responsabilidad para evitar ser víctimas de las enfermedades venéreas a que están expuestos.
Entre las enfermedades venéreas que pueden contraer, según detalló personal del departamento en mención, se pueden citar varias, sin embargo, el riesgo que puedan contraer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es el más peligroso.

Y tomándose en cuenta lo anterior, dijo el galeno, el personal del departamento de enfermería asignado al Departamento de Medicina Preventiva, imparte sesiones de pláticas en las que se exponen todos y cada uno de los temas, dándoles a conocer las formas en que pueden ser infectados por la enfermedades venéreas, es decir, que se transmiten por contacto sexual.
El objetivo, señaló personal del Departamento de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, es orientar a los jóvenes sobre las distintas enfermedades venéreas que pueden contraer y en base a esto proporcionarles la información adecuada para evitar que sean víctimas de este tipo de enfermedades.
Es necesario también que los padres de familia estén muy al pendiente de las actividades de sus hijos, pues su salud es mucho muy importante, ya que una enfermedad venérea o el SIDA pueden destruir sus sueños.
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.