PREMIOS ASPID 2000

PRODUCTOS DE PARAFARMACIA

ASPID DE ORO A LA MEJOR CAMPAÑA INTEGRAL



Objetivos de la campaña
Campaña integral de comunicación de Opti-Free Express (solución limpiadora para lentes de contacto) de un año de duración que consta de gran variedad de elementos publicitarios divididos en 4 campañas correspondientes a las 4 estaciones del año. La comunicación está dirigida al prescriptor (óptico / farmacéutico) y al consumidor final.

Objetivos:
1. Potenciar la recomendación de Opti-Free Express frente a sus competidores
2. Fidelizar al farmacéutico / óptico hacia la marca
3. Crear demanda de la marca por parte del consumidor

Estrategia de comunicación
Si tenemos en cuenta el consumo medio de soluciones limpiadoras de lentes de contacto, que es aproximadamente de un envase al mes, así como el desembolso por compra que está dispuesto a realizar el consumidor, se diseñó una campaña basada en 4 promociones on-pack coincidiendo con las 4 estaciones del año. Cada pack estacional consta de 3 envases de Opti-Free Express y un obsequio relacionado con la estación correspondiente, unidos por una faja y retractilados para cada una de las estaciones:
- Otoño:  “El otoño ya está aquí, y con él tu hora Opti-Free Express”
(3 envases + un reloj otoñal de diseño exclusivo)
- Invierno: “Este invierno llévate tu bufanda Opti-Free Express”     (3 envases + bufanda)
- Primavera: “Esta primavera, despierta tus sentidos”
(3 envases + despertador en diferentes colores primaverales de diseño exclusivo)
- Verano: “El verano ya está aquí, y con él tu sillón hinchable”
   (3 envases + sillón hinchable de playa)

Todos los packs estacionales se presentan al óptico/farmacéutico mediante un folleto explicativo de los beneficios del  producto así como de la promoción correspondiente, displays para el punto de venta como refuerzo de la campaña, anuncios en revistas especializadas y una promoción con sorteo de estancias a elegir entre todos los Paradores Nacionales para fidelizar a ópticos y farmacéuticos hacia la marca.
La promoción correspondiente a  primavera, al coincidir con la época de mayor estacionalidad del producto,  se refuerza con una campaña publicitaria en medios de comunicación dirigida al consumidor final en las principales revistas y dominicales.
Además, también se realizan acciones de refuerzo como la creación de un Stand “primaveral” para ExpoOptica 2000, elementos publicitarios mancomunados con grupos de Ópticas o Farma-Ópticas,  así como otros pequeños materiales de apoyo como pañuelos tipo kleenex, imanes nevera, alfombrillas para ratón de ordenador, calendarios o agendas con el mensaje publicitario del Año Opti-Free Express.

Plan de acción
La campaña se inicia con el pack otoñal en septiembre de 1.999 hasta diciembre con los correspondientes materiales de apoyo. En enero del 2000 se lanza el pack de invierno hasta marzo. A continuación y coincidiendo con el pack primaveral se inicia la campaña al consumidor en los medios de comunicación. La campaña concluirá con el pack de verano (aún en proceso de producción). En paralelo se realizan adaptaciones de la campaña para grupos de compra, mancomunando la marca Opti-Free Express con otras marcas distribuidoras.
Los resultados han cubierto las expectativas en cuanto a consecución de los objetivos marcados. Cuantitativamente se ha conseguido un incremento de ventas significativo respecto al año anterior y cualitativamente se ha mejorado la imagen de marca frente al prescriptor y se ha incrementado su conocimiento frente al consumidor final.
 

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Campaña de invierno Campaña de verano
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Anuncios en revistas especializadas

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