¡¡ Al gr@no colega !! Campañas Institucionales - Finalista 1

TITULO DE LA OBRA: “ ¡! AL GR@NO , COLEGA!!

DESCRIPCIÓN: Es la I Campaña de Divulgación Nacional sobre el cuidado e higiene de la piel. Por ello nos dirigimos a los Centros Escolares que, como promotores de salud pretenden que los alumnos desarrollen hábitos y costumbres sanos, y los valoren como uno de los aspectos básicos de la calidad de vida, rechazando pautas de comportamiento que no conducen a la adquisición de un bienestar físico y mental.

ESTRATEGIA: Campaña organizada por la Fundación Boots, avalada por dermatólogos de prestigio y la Asociación Nacional de Educación para la Salud. Se pretende concienciar a la comunidad docente y a los padres de los adolescentes, con datos sobre la incidencia del acné, y los efectos psicológicos que provocan en ellos, y los problemas asociados de aceptación personal y autoestima, pudiendo afectar a su desarrollo personal y social.

ACCIÓN: Tiene como objetivo colaborar en la presencia de la Educación para la Salud en los Institutos de una forma activa a través de una clase de formación sobre el acné y su cuidado, y la distribución de divertidos materiales didácticos. Se ha desarrollado con carácter divulgativo un site en Internet www.algranocolega.com http://www.algranocolega.com en el cual se ofrece información sobre el acné, y donde los adolescentes pueden hacer preguntas sobre su problema (Foro, e-mails...), Programa de cartelería en Centros de Salud e Institutos. Se ha llegado a más de 80.000 adolescentes de toda España, entre Institutos, Farmacias y Consultas de Dermatólogos, creando una sinergia común por la causa con todos ellos.

REMITENTE: Boots Healthcare
TÍTULO DE LA OBRA: “ ¡! Al gr@no <mailto:gr@no>, colega ¡!”
PRODUCTO: Campaña de Divulgación Nacional sobre el acné
NÚM. APARTADO: D 1
FECHA EDICIÓN: Sep./Dic. 2000
CLIENTE: Lutsine (Div. Boots Healthcare)
AGENCIA: Dats Comunicación Gráfica
DIR. ARTÍSTICO: Oscar Martín
DISEÑADOR GRÁFICO: Pedro Miguel de Pablos