Trankilidad 24 horas Ganador de la mejor campaña de marketing directo

TÍTULO DE LA OBRA: " TRANKILIDAD 24 HORAS "

DESCRIPCIÓN: Campaña de marketing directo cuyo objetivo era fidelizar los prescriptores de la marca a raiz de una nueva situación de mercado donde acababan de aparecer los genéricos del alprazolam. A partir de la ventaja competitiva de Trankimazin con respecto a éstos: la presentación Retard o de liberación sostenida que significa una eficacia prolongada en el tratamiento de la ansiedad, se creó un slogan que amparó toda la campaña de marketing directo "Trankilidad las 24 horas" y que en la actualidad se ha integrado como parte del logo. Los diferentes contactos se realizaron ya bien como mailings o a través del propio delegado. Se combinaron piezas corpóreas y folders, se convocó un concurso de fotografía bajo el lema "trankilidad", se realizó un calendario con las mejores fotografías y finalmente se apoyó con gadgets de recordatorio de campaña.

ESTRATEGIA: La estrategia se fundamentó en la selección del target destinatario de la campaña y para ello se requirió la colaboración del delegado médico (quien mejor va a conocer al cliente) quien segmentó de su fichero de visita los médicos posibles prescriptores de Trankimazin Retard. También como parte de la estrategia se integró al delegado en algunos de los contactos (que mejor forma de asegurarnos la recepción y atención al mensaje por parte del destinatario y de que el delegado también se sienta formando parte en la campaña). Se combinaron piezas corpóreas, con folders y gadgets con el fin de no aburrir y provocar el continuo interés en los mensajes. Finalmente se buscó la participación del target a través del concurso y a posteriori la proximidad hacia él a través de la pieza calendario dónde el autor había sido el propio médico.

ACCIÓN: 1º contacto: abril / delegado / kit deporte. 2º contacto: mayo / correos / caja de auriculares. 3º contacto: junio / correos / folder paisaje. 4º contacto: julio / correos / folder convocatoria concurso. 5º contacto: septiembre / delegado / recogida de fotos. 6º contacto: noviembre / delegado / calendario. 7º contacto: marzo / delegado / gadget y cuestionario....

REMITENTE: Brick de Comunicación
TÍTULO DE LA OBRA: " Trankilidad 24 horas "
PRODUCTO: Trankimazin Retard
NÚM. APARTADO: A 7
FECHA EDICIÓN: Abr. 2000/Mar. 2001
CLIENTE: Pharmacia
AGENCIA: Brick de Comunicación
DIRECTOR CREATIVO: Cristina Garrote
DIRECTOR ARTÍSTICO: María Llimos
COPY: Cristina garrote / Milena Novas
FOTÓGRAFO: Pepe Vera y 12 médicos del target