Artículos del Sector

Logo
Carla Fajardo. CEO. Publifa.
El marketing promocional en tiempos de pandemia

El marketing promocional, como tantos otros sectores, se ha tenido que adaptar al contexto actual de pandemia. Las claves para seguir avanzando en estas difíciles circunstancias son la apuesta por la innovación, la capacidad de ofrecer soluciones rápidas y... Es innegable que la llegada de la COVID-19 hace poco más de un año nos pilló a todos desprevenidos. Sin duda, está siendo un...

Jun. 2021
Logo
Pharma Junior.
Conexión Pharma - Gran consumo, con Oliver Pou

¡Bienvenidos al quinto episodio de la segunda temporada de Digital Pharma! En este nuevo episodio contamos con un gran profesional con una experiencia muy extensa, Oliver Pou, Head of Market and Customer Knowledge at Sanofi CHC Iberia. Gracias al haber pasado por varios sectores Oliver por nos dará una visión muy completa sobre el sector y la importancia del departamento en el día a día.

Jun. 2021
Logo
Pharma Junior.
Se curioso y aprovecha las oportunidades, con Daniel Salgot

¡Bienvenidos al cuerto episodio de la segunda temporada de Digital Pharma! En este gran episodio contamos con la participación de Daniel Salgot, International Brand Manager Latin America at MENARINI Group. Hoy tenemos la oportunidad de conocer de primera mano como es gestionar posiciones de carácter internacional, gracias a la experiencia de un profesional enorme como Daniel Salgot.

Jun. 2021
Logo
Miguel Angel Jané. Strategic Consultant. Vadepharma.
¿Avanzamos con la experiencia del pasado o salimos de la zona de confort buscando ayuda externa?

En general, las especies animales van adaptando su cuerpo a las condiciones del entorno donde viven. Como nos ha demostrado la naturaleza, no sobrevive la especie animal más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse a su entorno. Actualmente, en las empresas... La situación actual en el sector farmacéutico no está siendo un camino de rosas, quien más o quien menos ha tenido problemas...

May. 2021
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
¡El poder de los datos en la Industria Farmacéutica!

Cuando la pandemia causada por la COVID-19 nos afectó hace poco más de un año, el mundo tal como lo conocíamos sufrió un impacto abrupto. De repente, mucho de lo que dábamos por sentado... por básico... había desaparecido. Las reuniones... los abrazos... la cercanía con los más queridos... todo quedó al margen de nuestra rutina de un día para...

May. 2021
Logo
Natalia Trancón. Marketing y Consultoría. Grupo Saned.
El secreto de la gente de gris

Para todo empleado de cualquier empresa hay dos palabras que causan bastante incertidumbre y malestar: la primera es auditoría y la segunda (no se queda lejos) es la incomprendida consultoría. A los primeros visitantes los conocemos como “los hombres y... Estos invitados viven temporalmente entre nosotros, observan nuestro comportamiento, y nos preguntan y repreguntan, vecinos...

May. 2021
Logo
Mario Campano. Marketing Business Unit Manager. Doctaforum | Medical Marketing Specialists.
En la era de la tecnología, ¿aplicamos marketing de innovación?

Desde hace año y medio el mundo asiste a una revolución, principalmente sanitaria, que ha puesto todo “patas arriba”. Un año y medio después leemos obviedades sobre el marketing y escuchamos, aún en la distancia, palmadas en la espalda que nos dicen lo... Lo cierto es que la medicina avanza a pasos agigantados y nos quedamos estupefactos viendo cómo es más dirigida. Asistimos al...

May. 2021
Logo
Boehringer Ingelheim.
Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Firmemente convencidos de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas, Boehringer Ingelheim Animal Health apuesta por el concepto One Health. Y no como en un concepto idílico lejano en el tiempo, sino como una realidad que... Por eso, con motivo del Día Mundial de Salud, ponemos de manifiesto nuestro compromiso para seguir trabajando en las grandes...

Abr. 2021
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
Farma: ¿Es éste el momento de la verdad?

Uno de los mitos que escucho a menudo sobre el sector farmacéutico es que no ha sufrido ninguna transformación en las últimas décadas... ¡No es verdad! De hecho, en los últimos 25 años hemos visto varios cambios, más o menos significativos, en el sector... Hace 25 años, cuando comencé a trabajar como visitador médico, los medicamentos tenían una vida útil muy larga, lo que permitía...

Mar. 2021
Logo
Alberto Gómez. Director global de ventas y desarrollo de negocio para el sector farmacéutico y salud. dezzai.
Inteligencia Artificial: una oportunidad para aumentar la competitividad del marketing farmacéutico

Pese al constante ascenso del mercado farmacéutico global, el marketing farmacéutico se encuentra, debido a la aceleración de la transformación digital, ante el mayor reto al que se ha enfrentado en los últimos 30 años. Un reto que afecta simultáneamente... En los últimos tiempos, el mercado farmacéutico mundial ha visto cómo sus cifras crecían año tras año. A finales de 2019 estaba...

Mar. 2021
Logo
Carme Pinyol, MD, PhD, MSc. Head of Pricing and Market Access Southern Europe, Pierre Fabre. President ISPOR Spain Chapter.
El Acceso, un pilar fundamental en la industria farmacéutica

Hace ya tiempo que están proliferando los “Másters” de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales u otras disciplinas ligadas al acceso al mercado, como es el área de la farmacoeconomía, por ejemplo. Este hecho podría hacernos pensar que, en realidad, los puestos ligados al acceso al mercado en todas sus variantes son una moda más...

Ene. 2021
Logo
Ana Párraga. Directora de estudios cualitativos en GfK, Socióloga*.
Conviviendo con la incertidumbre. Tendencias en la ERA-COVID

Si se puede sacar algo bueno de esta etapa de crisis sanitaria, social y económica es el hecho de que convivir con la incertidumbre, como dice Victoria Camps, nos obliga a pensar, nos obliga a replantearnos nuestras prioridades y a ponernos creativos para... A esta etapa incierta, en la que estamos pensándonos y volviendo a las grandes preguntas vitales, en GfK le hemos llamado el...

Nov. 2020

AnteriorPágina 4 de 11  Siguiente