Artículos del Sector

Logo
Raquel Montero, Marketing y Comunicación y Leonor Rodríguez, Directora Área de Comunicación. Grupo Saned.
El kril de la digitalización

En el ecosistema sanitario, al igual que en cualquier otro, se establecen relaciones. En nuestro ecosistema, el sanitario, estas relaciones se han visto claramente afectadas por la crisis de la COVID-19, que ha acelerado la transformación digital y la... Empecemos por la relación entre el médico y su paciente. La telemedicina, que engloba, entre otros, la teleconsulta y el mHealth...

Jul. 2021
Logo
Cristina García. Comunicación y Marketing. Sermes CRO.
‘People centricity’, la clave para una comunicación digital con alma

La comunicación digital ya es la estrategia central en el sector farmacéutico y todo apunta a que lo va a ser con mucha más intensidad a corto plazo. El complejo código de algoritmos que nos separa de nuestro público objetivo es también nuestra mejor baza... Qué difícil es atraer a una máquina, por mucha inteligencia que tenga. Vivimos un momento en el que los cambios se suceden tan...

Jul. 2021
Logo
Luis Fajardo. Fundador. Publifa.
Claves para incorporar la publicidad a través del objeto en el marketing farmacéutico

La PTO (publicidad a través del objeto), ofrece múltiples posibilidades para el sector farmacéutico. Incorporarla con éxito en el marketing mix de las marcas aportará numerosos beneficios y contribuirá a conseguir un excelente kilometraje publicitario. Hoy en día, la publicidad se ha convertido en un elemento esencial a la hora de mostrarse frente el universo de consumidores y...

Jul. 2021
Logo
António Valente. PhD, MBA. Head. Cegedim Health Data Spain.
Canales de comunicación e instrumentos de promoción en las ciencias de la salud

La industria de las ciencias de la salud -que comprende las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos- utiliza un conjunto de herramientas de promoción para interactuar con los stakeholders (en particular, los médicos, pero también... Como sabemos, los canales de comunicación pueden interpretarse como los vehículos que hacen posible el uso de las herramientas...

Jul. 2021
Logo
José Manuel Pascual. CEO. AIO Health Pro.
Visita médica: del folleto a la inteligencia artificial

La visita médica, ha sido unos de los ejes que con más fuerza y persistencia se ha afianzado entre las actividades que de forma tradicional ha desarrollado la Industria Farma para comunicarse y hacer llegar sus novedades al colectivo médico y sanitario. Si analizamos con detenimiento los procesos de comunicación entre visitadores médicos y el mundo sanitario, han cambiado muy...

Jun. 2021
Logo
Marta Yáñez. Communication Manager Iberia. Takeda.
Sanitarios tuitstar: las claves de la comunicación de los influencers de la pandemia

La reputación de médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos, sanitarios en general es la que sale más reforzada de la pandemia. Han luchado contra el virus con generosidad y eficacia y, a la vez, han encontrado en las redes sociales una manera de conectar... Los profesionales sanitarios son los héroes de la pandemia, así lo ha declarado la Agencia Europea del Medicamento (EMA).  A pie...

Abr. 2021
Logo
Roger Martínez. Content Specialist (Intern). Compettia - Atrivity.
La ‘nueva comunicación’ digital para llevar a la industria farmacéutica al siguiente nivel

Durante la pandemia de la COVID-19 los Servicios Sanitarios y la industria farmacéutica han realizado un enorme esfuerzo para liderar la respuesta a la situación de crisis sanitaria al mismo tiempo que han acelerado los procesos de transformación digital. Los profesionales sanitarios se han visto totalmente desbordados ante la enorme cantidad de afectados por la Covid-19 en los...

Mar. 2021
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Multicanalidad para optimizar efectividad comercial y la experiencia de comunicación

Multinacional farmacéutica y dermocosmética que desarrolla y fabrica productos innovadores, con marcas número uno en las farmacias de Europa en algunas categorías, decide implementar una solución de comunicación multicanal en todas sus divisiones... En el actual contexto de transformación que vive la industria farmacéutica, esta multinacional apuesta por Repi (solución de...

Feb. 2021
Logo
Marta Villaseca Soler. Business Development Manager. 4 Doctors.
2020 en el sector salud: el antes y el después

El 2020 ha sido un año marcado en la historia por la pandemia de COVID-19 que ha afectado a millones de personas en el mundo y que ha supuesto un gran reto para el sector de la salud. Las organizaciones estamos viviendo una tesitura cuanto menos complicada y de incertidumbre que nos ha obligado a adaptarnos de...

Ene. 2021

AnteriorPágina 4 de 27  Siguiente