Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Febrero 2016

Ana Polanco. Directora de Corporate Affairs. Merck.

Debido a la reciente crisis económica, todos los sectores hemos tenido que reinventarnos, y el farmacéutico no ha sido una excepción. Los años complicados han servido para desarrollar nuevas estrategias, centrarnos en lo verdaderamente importante y desarrollar...
En Merck hemos centrado todos nuestros esfuerzos en torno al vector fundamental que rige toda nuestra actividad: la innovación....

Junio 2015

Xavi Sánchez. xaviersanchez@umbilicalminds.com

Eyeforpharma Barcelona es un evento mundial que reúne a los principales ejecutivos de farmacéuticas para compartir cómo se puede hacer frente a la era del cliente y la potenciación del paciente. Resumimos cinco visiones diferentes de lo más relevante del evento...
Un cambio de foco Llueve. Y no ha parado de llover en todos los días de congreso. El cielo plomizo invita a refugiarse en las salas...

Abril 2015

Manuel López Alcázar. Market Access. Roche Diabetes Care. Business Development Manager. Emminens.

Desde la visión más tradicional de relación institucional, hasta la identificación de nuevas estrategias que aporten a las compañías diferenciarse por la aportación de valor, basado en conocimiento y nuevos proyectos y servicios innovadores que permitan...
Hace ya unos años que se ha instaurado en el sector de las compañías farmacéuticas el concepto de Market Access y, aunque no hay...

Abril 2015

Ana Polanco. Directora de Market Access y Public Affairs. Novo Nordisk España

En un entorno sanitario cambiante donde las reformas sanitarias son un elemento frecuente, estructurar y regular las relaciones con la Administración Sanitaria con el fin de favorecer la innovación terapéutica, son una necesidad en la industria farmacéutica.
En Novo Nordisk, dicha necesidad se ha entendido como una prioridad y, por este motivo, desde el pasado mes de noviembre, se procedió...

Marzo 2015

Silvia Estévez. Market Access Manager. Biogen Idec.

En un entorno de crisis económica donde la sostenibilidad del sistema sanitario es un punto clave a tratar, aparece un nuevo reto para la industria farmacéutica: Lograr que los productos lleguen al mercado con la necesaria financiación, al precio adecuado y en...
No es sencillo explicar el rol que juega un perfil como el de Market Access ya que el puesto no sólo es relativamente nuevo sino que...

Mayo 2014

Fernando Abadía. Director. Talento Farmacéutico.

Esta afirmación la realizó recientemente un director de acceso al mercado y comunicación de una de las más grandes y prestigiosas compañías farmacéuticas. ¿Es una exageración? Hay quien pueda pensarlo. Lo cierto es que si no acierta en su pronóstico, se...
No creo que quede nadie en el sector farmacéutico que no sepa ya que la figura del clásico visitador médico, ha iniciado su proceso...

Marzo 2013

Gloria Tapias. Fundadora del Grupo RIMA. Directora de Relaciones Institucionales y Market Access. Ipsen Pharma.

La posición de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado es cada día más una función clave y necesaria en la industria farmacéutica para afrontar el cambio de entorno que afecta al sector farmacéutico en estos últimos años. El Grupo RIMA surge como...
Empecé a interesarme por la actividad de Relaciones Institucionales y Market Access  cuando me propusieron crear este departamento en...

Febrero 2013

Anna Salazar. Market Access Manager. Alexion Pharma Spain.

El sector farmacéutico ha de adaptarse continuamente a cambios en las ‘reglas del juego’ del entorno sanitario. Un enfoque innovador debe ser aplicado para conseguir modelos óptimos de relación con las Administraciones Sanitarias que resulten en un ágil y...
Origen de la posición Desde hace ya varios años ha ido aumentando el número de profesionales dedicados a Market Access o Relaciones...

Febrero 2013

Sergio Hinchado. Manager de Life Sciences. Hays.

El área de Acceso al Mercado está en boca de todos; profesionales, industria, legisladores... ¿Podrá cumplir las expectativas de todos? Hagamos un rápido análisis desde la óptica de reclutamiento.
¿Qué importancia tiene el acceso al mercado en la Farmaeconomía? Este estudio ha sido realizado para explicar la naturaleza del...

Enero 2013

Jordi Domínguez. Market Access Manager. Almirall.

En el mundo de la empresa existe un amplio consenso que la comunicación es una de las competencias clave que tienen que poseer la inmensa mayoría de perfiles profesionales, y por ese motivo, normalmente en todos los planes de formación y desarrollo que se...
Con tantas horas dedicadas a aprender a comunicarnos se nos llena la boca de la importancia que tiene para la organización y con todo...


Página 3 de 4