Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Pilar Pérez. Responsable de Formación. Laboratorios Dermatológicos Uriage.
El cuidado de la salud de la piel, todo un reto en la farmacia

La formación continuada en el sector de la dermocosmética es necesaria para poder ofrecer el mejor consejo a un perfil de usuario cada vez más exigente y en busca de atención personalizada. Conocer ampliamente las afecciones de la piel y los distintos cuidados... Los cambios en el estilo de vida, la alimentación, los factores ambientales y la contaminación son algunos de los factores que...

Nov. 2017
Logo
Patricia Rodríguez, Directora Científica e Isabel Zapico, Supervisora Creativa, de Publicis Health. Vicky Perea, Consultora Digital en Publicis Health/WYSYWIG.
La gamificación está de moda en el sector Salud

A estas alturas a nadie puede sorprenderle el término y seguro que ya os habéis encontrado con algún proyecto que incluya los también llamados “serious games”. Pero, ¿qué es realmente la gamificación? La gamificación supone la incorporación de elementos lúdicos con el objetivo de mejorar las aptitudes y habilidades de los...

Nov. 2017
Logo
Luis Truchado. Socio para Life Sciences de EuroGalenus y Co-Director del PSMKLS de ESIC.
Formación para el desarrollo del Liderazgo

En el sector Life Sciences, la formación Médico-Científica continuada resulta consustancial al desempeño de la mayoría de las funciones. Para el desarrollo de competencias directivas a lo largo de nuestra carrera profesional también necesitamos programas más... De Managers a Líderes No es de extrañar que muchos directivos elijan programas de postgrado para facilitar su evolución de managers...

Nov. 2017
Logo
François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.
El 98% de los laboratorios que han probado las Virtual Meeting incrementarán su uso en 2018

Las reuniones virtuales se están imponiendo en las estrategias de los departamentos de Formación y Medical Education. Los niveles de satisfacción entre los asistentes son muy elevados: el 93% considera como muy satisfactorias este tipo de reuniones, ya que... Espacio y tiempo. No, no voy a hablar de Einstein y su famosa teoría, sino de Virtual Meeting. Las reuniones virtuales se están...

Nov. 2017
Logo
Josep Andrés Martínez. Presidente del consejo de administración. GOC Networking.
Formación médica continuada: ¿una moda pasajera o una necesidad creciente?

A lo largo de los últimos años, la formación médica continuada ha pasado de ser una actividad restringida a una selecta élite de profesionales, a una necesidad exigible a cualquier médico que desee continuar ejerciendo. En efecto, es previsible que la recertificación profesional que ya es obligatoria en la mayoría de países de nuestro entorno, también...

Nov. 2017
Logo
Eduardo Zorrilla. Digital Lead Pfizer PEH y Program Manager del Programa Superior en Digital Healthcare Business de CESIF.
Transformación Digital en la Industria Farmacéutica: se buscan valientes

Ya no puede pillar de nuevas a nadie que el mundo está sufriendo una evolución que los expertos comparan con la Revolución Industrial que se experimentó durante la segunda mitad del siglo XVIII. Casi todas las cosas cotidianas que hacemos hoy en día son radicalmente diferentes a cómo las hacíamos hace solamente 10 años. Y 10...

Oct. 2017
Logo
Ignacio Arístegui. Director Medical Affairs. Azierta.
Formación Continuada del Medical Science Liaison, una necesidad insuficientemente cubierta

Probablemente ninguna posición, dentro de la estructura de los departamentos de Medical Affairs de las Multinacionales Farma y Biotec, ha cobrado tanta importancia en los últimos años, como el Medical Science Liaison (MSL). Se trata de uno de los perfiles... Sin embargo, es difícil encontrar una definición simple y consensuada sobre tal perfil que satisfaga a todas las Compañías que...

Abr. 2017
Logo
Eudald Parera. Director corporativo de Formación. Ferrer.
Formación, clave estratégica de ventaja competitiva

El cambio es permanente, o como el pensamiento budista expresaría, la permanencia del cambio es su propia impermanencia. Hoy le llamamos incertidumbre. Los avances científicos, tecnológicos, y nuevos entornos provocan una revisión constante de los paradigmas conocidos. Siempre ha sido...

Ene. 2017
Logo
Gloria Velasco. Gerente Unidad de Formación. Laboratorios Bial.
El 'aprendiz' como eje central de su proceso formativo

Del mismo modo que el cliente se ha convertido en el centro de los procesos de venta, y el paciente en el del Sistema de Salud, o eso debería ser, la Formación en las empresas tiende a evolucionar de forma que hoy día, el alumno, receptor del contenido que se... Para que la formación sea efectiva: eficaz, eficiente y de manera sostenible, el alumno debe involucrarse en su itinerario de...

Ene. 2017
Logo
Ignacio Martín-González Sales. Trainer. Laboratorios Farmacéuticos Rovi.
“Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”

Los departamentos de formación tenemos en nuestra mano las capacidades y herramientas para aportar un gran valor añadido y diferencial dentro de las organizaciones, que en un entorno actual cambiante, aportarán una mayor competitividad futura a las mismas. Decía Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, que “sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, y es no...

Nov. 2016
Logo
Equipo con talento. MkMedia.
TouchCase, el éxito de la formación experiencial

MkMedia vuelca su experiencia de más de 20 años en el sector healthcare en el desarrollo de una innovadora dinámica formativa que proporciona un entorno inmersivo de aprendizaje, colaborativo y experiencial. En nuestro sector, cada día resulta más necesario crear nuevas dinámicas formativas con las que llegar a nuestro público objetivo...

Nov. 2016
Logo
Emilio del Castillo. Director General Adjunto. ShopperTec.
La formación basada en la experiencia

Aparte de que el saber no ocupa lugar, el conocimiento es la esencia del buen trabajo. Es necesario conocer cómo hacer bien las cosas y, lo más importante, cómo se deben hacer para alcanzar los mejores resultados. Cada vez son más las empresas que deciden invertir en formación, un elemento que puede ser determinante en el éxito de sus proyectos....

Nov. 2016

Página 3 de 9