Artículos del Sector

Logo
Eloy Viñuales. Marketing Lead Neuroscience. Novartis Spain.
Revolución Pharmacustomer antes de revolución Pharmatech

Hace cinco años una señora con la voz entrecortada llamó por teléfono a la centralita de Zappos y Ryo respondió. “Hola buenos días… compré unas botas para mi padre, pero… ha fallecido… me gustaría devolverlas”. Sin pensarlo ni un segundo, Ryo... En mi opinión, si bien la próxima gran revolución de las compañías farmacéuticas será a través de la tecnología, esta revolución...

Nov. 2021
Logo
Juanjo Horas. Business development manager. ActOne.
Patient-Centricity: Programas multicanal de soporte a pacientes

Los programas de soporte a pacientes proporcionan soluciones a los gaps que los pacientes se encuentran a lo largo de su journey y a los que el sistema actual no llega. Conceptualizando la solución El punto de partida para poner en marcha una iniciativa destinada a pacientes, consiste en...

Oct. 2021
Logo
Lorena Brunetti. Directora de Marketing. Arkopharma.
Claves para el desarrollo de la medicina natural: investigación e innovación

La medicina natural sigue ganando adeptos y ya convence a más de un 70% de los españoles. Las Arkocápsulas, primera gama de plantas medicinales en cápsulas, sigue innovando y siendo referente en las farmacias españolas tras más de 40 años en el mercado. Una tendencia que ya se ha instalado en la normalidad de muchos consumidores Lo natural está de moda. Esta frase que reflejaba...

Oct. 2021
Logo
Juanjo Horas. Business development manager..ActOne.
Patient Centricity: consideraciones para la puesta en marcha de iniciativas con pacientes

A pesar de que es difícil alcanzar un consenso en la definición exacta sobre qué es realmente “patient centricity”, sí que existe vocación por integrar al paciente en la toma de decisiones que afectan a su salud. Patient Centricity El uso extendido y generalizado entre la población de dispositivos tecnológicos (smartphones, ordenadores,...

Oct. 2021
Logo
Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.
Del storytelling al storydoing en marketing farmacéutico

En multitud de ocasiones, los que nos dedicamos al marketing y a la comunicación científica hemos buscado en otros mercados la inspiración para la creación de nuevas estrategias, y hemos adaptado conceptos como el storytelling a nuestro mundo, porque como... Así que desde hace ya muchos años el marketing farmacéutico basado en comunicación científica viene utilizando el storytelling....

Sep. 2021
Logo
Dr. Tomás Olleros. Presidente. Grupo Farmasierra.
La Innovación Incremental en la Industria Farmacéutica

La innovación incremental es el término fundamentalmente acuñado por la patronal de la industria farmacéutica española, Farmaindustria, que representa el gran valor que aportan en diversas áreas las mejoras que se realizan sobre medicamentos existentes. Estas mejoras llevan en algunos casos a superar al medicamento original, y no en pocas ocasiones terminan por sustituirlo. La...

Jul. 2021
Logo
Antonio Crespo. CEO para Iberia y LATAM. Quint.
La transformación de la industria farmacéutica

Como en muchas otras disciplinas, la historia de la farmacia ha estado marcada por acontecimientos, hitos y fases que han transformado su funcionamiento. Todas estas etapas han ido eliminando viejas herencias y generando muchas oportunidades, pero, sobre todo,... Desde los tiempos de Galeno y las boticas de la Edad Moderna, la gran crisis de la farmacia sobrevino en el siglo XIX, cuando...

Jul. 2021
Logo
Luis Fajardo. Fundador. Publifa.
Claves para incorporar la publicidad a través del objeto en el marketing farmacéutico

La PTO (publicidad a través del objeto), ofrece múltiples posibilidades para el sector farmacéutico. Incorporarla con éxito en el marketing mix de las marcas aportará numerosos beneficios y contribuirá a conseguir un excelente kilometraje publicitario. Hoy en día, la publicidad se ha convertido en un elemento esencial a la hora de mostrarse frente el universo de consumidores y...

Jul. 2021
Logo
Pharma Junior.
Resiliencia, trabajo y aventura en el mundo Pharma, con Ivan Lillo

¡Bienvenidos al segundo episodio de la tercera temporada de Digital Pharma! Comenzado de nuevo con esta serie de la mano de Iván Lillo,  Field Force Execution Manager en Novartis Deutschland GmbH. El mundo Pharma está lleno de caminos y de  posibilidades, aprovechalas y crea tu camino. Eso es lo que ha hecho nuestro invitado Iván Lillo y le ha llevado hasta Alemania. ¿Cuál es el...

Jun. 2021
Logo
Pharma Junior.
Un viaje por el mundo Pharma, con Guillermo Castillo

¡Bienvenidos al primer episodio de la tercera temporada de Digital Pharma! Comenzado de nuevo con esta serie de la mano de Guillermo Castillo, Vice President Head of Market Access International Operations & Excellence en Ipsen. El mundo Pharma está lleno de caminos y de posibilidades y quien mejor que alguien que ha pasado practicamente por todos ellos para contárnoslo. Desde posiciones regionales hasta internacionales la...

Jun. 2021

AnteriorPágina 3 de 11  Siguiente