Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
María Carmen Basolas. Directora de Relaciones Institucionales, P&R, Market Access, Comunicación y Asuntos Técnicos. Chiesi España.
Market Access, 'de la evolución a la revolución'

Market Access se ha convertido en una función estratégica para todas las compañías farmacéuticas. Este sector necesita este perfil profesional, cada vez más negociador y técnico con el fin de superar las múltiples barreras de acceso al mercado de los nuevos... Pocas son las compañías farmacéuticas que todavía no tengan entre sus empleados, profesionales que hagan las funciones de Market...

Mar. 2018
Logo
Redacción
Entrevista a Diana Roig, Responsable de Nutrición y Salud en Unilever España

El mercado de “Functional Food” se ha desarrollado fuertemente en los últimos años y tiene perspectivas de seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años. La clave de éxito del mismo está desarrollar productos que efectivamente nos ayuden a mejorar nuestra... Son productos nuevos que necesitan un entendimiento y concienciación por parte del consumidor. Es un mercado muy interesante y con...

Ene. 2018
Logo
Redación
Entrevista a Mónica Escalada, Manager de Asuntos Regulatorios e investigadora española de Zoetis

Con motivo de la reciente licencia de la CE para el primer anticuerpo monoclonal de uso en medicina veterinaria en la Unión Europea, entrevistamos a Mónica Escalada, Manager de Asuntos Regulatorios e investigadora española en la central de I+D para UE, África y... Mónica Escalada es Manager de Asuntos Regulatorios e investigadora española en la central de I+D para UE, África y Oriente Medio de...

Oct. 2017
Logo
José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.
Los retos del sector Consumer Healthcare

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector... El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...

Mar. 2017
Logo
Mayte González-Gil. Consejera y directora general. Poweraxle.
Cambio de paradigma ante el paciente conectado

La tecnología y el entorno digital han cambiado la forma de hacer comunicación. En los últimos años hemos podido ver cómo el auge de los medios digitales, redes sociales y diferentes plataformas informativas, han supuesto un cambio considerable en el paradigma... Estamos asistiendo a un proceso de transformación digital que ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito comunicativo. Esta...

Mar. 2017
Logo
Mercedes López De Riquer. Director Icon Talent.
Market Access: Cuando el futuro determina nuestras acciones presentes

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana”. Está frase de Walt Disney nos prepara para la reflexión sobre el presente y futuro del Market Access en nuestro sector. Su aparición, su desarrollo y cómo está definiendo... Como decíamos el cambio no viene, ni está viniendo: el cambio ha llegado y ha llegado para quedarse. Esto nos obliga a pensar qué...

Mar. 2017
Logo
José Manuel Domínguez. Gerente Relaciones Institucionales. Allergan España.
El Big Data, la nueva herramienta para el Market Access

El análisis agregado de miles o millones de datos mediante algoritmos matemáticos y técnicas de inteligencia artificial nos abren una nueva vía para justificar el acceso de nuestros fármacos. La cuestión es entablar alianzas que permitan el aprovechamiento de... En el marco del XXXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Calidad Asistencial celebrado el pasado octubre en Córdoba tuve la...

Feb. 2017
Logo
Victoria Gayete. Market Access and KAM Área Manager. Gebro Pharma.
Market Access: Inteligencia Emocional en la Industria Farmacéutica

Si deseamos maximizar el concepto “Aportar Valor”, hay que contar con una herramienta vital: la Inteligencia Emocional. Ésta ha dejado de ser una opción, para convertirse en uno de los pilares del desarrollo de un equipo de Market Access. Por evolución natural surgió la necesidad de incorporar en los organigramas de las empresas vinculadas a la industria farmacéutica el...

Mar. 2016
Logo
Nuria Soler Horra. Directora de RAB (regional access and business). Roche Farma.
El reto del acceso a la innovación

Asegurar un acceso rápido y equitativo a la innovación, en un contexto de limitaciones presupuestarias, es el próximo gran reto al que nos enfrentamos todos los que conformamos el sistema sanitario. En los últimos años hemos asistido a la introducción de muchas innovaciones farmacológicas en diferentes áreas terapéuticas...

Mar. 2016
Logo
Ana Polanco. Directora de Corporate Affairs. Merck.
Reinventando el futuro de la mano de la innovación en Merck

Debido a la reciente crisis económica, todos los sectores hemos tenido que reinventarnos, y el farmacéutico no ha sido una excepción. Los años complicados han servido para desarrollar nuevas estrategias, centrarnos en lo verdaderamente importante y desarrollar... En Merck hemos centrado todos nuestros esfuerzos en torno al vector fundamental que rige toda nuestra actividad: la innovación....

Feb. 2016
Logo
Xavi Sánchez. xaviersanchez@umbilicalminds.com
Eyeforpharma Barcelona 2015: Cinco puntos de vista y un cambio de perspectiva

Eyeforpharma Barcelona es un evento mundial que reúne a los principales ejecutivos de farmacéuticas para compartir cómo se puede hacer frente a la era del cliente y la potenciación del paciente. Resumimos cinco visiones diferentes de lo más relevante del evento... Un cambio de foco Llueve. Y no ha parado de llover en todos los días de congreso. El cielo plomizo invita a refugiarse en las salas...

Jun. 2015
Logo
Manuel López Alcázar. Market Access. Roche Diabetes Care. Business Development Manager. Emminens.
Aportar valor estableciendo nuevas líneas de negocio

Desde la visión más tradicional de relación institucional, hasta la identificación de nuevas estrategias que aporten a las compañías diferenciarse por la aportación de valor, basado en conocimiento y nuevos proyectos y servicios innovadores que permitan... Hace ya unos años que se ha instaurado en el sector de las compañías farmacéuticas el concepto de Market Access y, aunque no hay...

Abr. 2015

Página 2 de 3