Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2018

Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Normalmente, cuando nos planteamos un objetivo en una tarea, proyecto o actividad, tenemos parámetros que relacionan el resultado con el tiempo de ejecución finalizado de dicha actividad. Sin embargo, el resultado final dependerá de los resultados parciales que...
Conceptualmente, lo que hacemos en el acompañamiento del logro de resultados, es colocar señales de control de ejecución que le...

Marzo 2018

María Carmen Basolas. Directora de Relaciones Institucionales, P&R, Market Access, Comunicación y Asuntos Técnicos. Chiesi España.

Market Access se ha convertido en una función estratégica para todas las compañías farmacéuticas. Este sector necesita este perfil profesional, cada vez más negociador y técnico con el fin de superar las múltiples barreras de acceso al mercado de los nuevos...
Pocas son las compañías farmacéuticas que todavía no tengan entre sus empleados, profesionales que hagan las funciones de Market...

Enero 2018

Redacción

El mercado de “Functional Food” se ha desarrollado fuertemente en los últimos años y tiene perspectivas de seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años. La clave de éxito del mismo está desarrollar productos que efectivamente nos ayuden a mejorar nuestra...
Son productos nuevos que necesitan un entendimiento y concienciación por parte del consumidor. Es un mercado muy interesante y con...

Octubre 2017

Redación

Con motivo de la reciente licencia de la CE para el primer anticuerpo monoclonal de uso en medicina veterinaria en la Unión Europea, entrevistamos a Mónica Escalada, Manager de Asuntos Regulatorios e investigadora española en la central de I+D para UE, África y...
Mónica Escalada es Manager de Asuntos Regulatorios e investigadora española en la central de I+D para UE, África y Oriente Medio de...

Marzo 2017

José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector...
El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...

Marzo 2017

Mayte González-Gil. Consejera y directora general. Poweraxle.

La tecnología y el entorno digital han cambiado la forma de hacer comunicación. En los últimos años hemos podido ver cómo el auge de los medios digitales, redes sociales y diferentes plataformas informativas, han supuesto un cambio considerable en el paradigma...
Estamos asistiendo a un proceso de transformación digital que ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito comunicativo. Esta...

Marzo 2017

Mercedes López De Riquer. Director Icon Talent.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana”. Está frase de Walt Disney nos prepara para la reflexión sobre el presente y futuro del Market Access en nuestro sector. Su aparición, su desarrollo y cómo está definiendo...
Como decíamos el cambio no viene, ni está viniendo: el cambio ha llegado y ha llegado para quedarse. Esto nos obliga a pensar qué...

Febrero 2017

José Manuel Domínguez. Gerente Relaciones Institucionales. Allergan España.

El análisis agregado de miles o millones de datos mediante algoritmos matemáticos y técnicas de inteligencia artificial nos abren una nueva vía para justificar el acceso de nuestros fármacos. La cuestión es entablar alianzas que permitan el aprovechamiento de...
En el marco del XXXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Calidad Asistencial celebrado el pasado octubre en Córdoba tuve la...

Marzo 2016

Victoria Gayete. Market Access and KAM Área Manager. Gebro Pharma.

Si deseamos maximizar el concepto “Aportar Valor”, hay que contar con una herramienta vital: la Inteligencia Emocional. Ésta ha dejado de ser una opción, para convertirse en uno de los pilares del desarrollo de un equipo de Market Access.
Por evolución natural surgió la necesidad de incorporar en los organigramas de las empresas vinculadas a la industria farmacéutica el...

Marzo 2016

Nuria Soler Horra. Directora de RAB (regional access and business). Roche Farma.

Asegurar un acceso rápido y equitativo a la innovación, en un contexto de limitaciones presupuestarias, es el próximo gran reto al que nos enfrentamos todos los que conformamos el sistema sanitario.
En los últimos años hemos asistido a la introducción de muchas innovaciones farmacológicas en diferentes áreas terapéuticas...


Página 2 de 4