Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Idoya Sánchez. Consultora. Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.
El farmacéutico como prescriptor de las marcas de Consumer Healthcare

El Consumer Healthcare (CH) ha experimentado un crecimiento notable en las últimas décadas y, como ya se viene apuntando desde hace años, el farmacéutico ha adquirido un importante papel en el proceso de decisión de compra de las categorías de CH. A continuación se muestran algunas claves interesantes respecto al farmacéutico y la oficina de farmacia. De las diferentes...

Sep. 2016
Logo
Jordi Domínguez. Co-Director Programa Market Access EADA. Juan Carlos Serra. Director Master Marketing Farmacéutico y co-Director Programa Market Access.
¿Debemos crear líneas de PSL (Pharmaceutical Science Liaison)?

Uno de los hechos más relevantes en el actual entorno sanitario es la implicación de los ciudadanos en su salud, cada vez mayor, dejando de ser reactivos y convirtiéndose en proactivos. ¿Qué piden los clientes a médicos y farmacéuticos? Uno de los hechos más relevantes en el actual entorno sanitario es la...

Abr. 2016
Logo
Luis de la Fuente. Director. Mediformplus.
Plan de fidelidad en la Farmacia

Para interiorizar el beneficio de implementar un plan de fidelidad en la Farmacia, es necesario asumir que el comportamiento del consumidor ha cambiado, y concretamente en nuestro sector. Si queremos garantizar nuestra rentabilidad, ya no basta con dispensar una receta, hace falta una preocupación constante por la...

Mar. 2016
Logo
Por Edgardo Carrero (*)
Los Programas de Pacientes y el Vínculo a los Puntos de Venta

"Hoy en día crecen las cadenas farmacéuticas tanto fuera como dentro de los supermercados y los programas de pacientes. No se trata sólo de aperturas, sino aumento en productos éticos y genéricos. Se están enfocando más en los consumidores". Otra de las ponencias presentadas en los Aspid por IMS Health fue la de este especialista, quien habló de los cambios que han tenido...

Nov. 2014
Logo
Redacción
Cómo vender a más farmacias a menor coste en OTC y Parafarmacia

MST Healthcare presentó un nuevo modelo de gestión del Canal Farmacias mediante un gestor telefónico carterizado que potencia o complementa la fuerza comercial, asumiendo las funciones de un delegado comercial, según las necesidades de los laboratorios... El pasado 11 de marzo, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España) fue el escenario escogido por MST Healthcare para presentar su...

Abr. 2014
Logo
Luis Ximénez / PMFARMA
Entrevista a Pedro Álvarez de la Gala, Business Unit Manager de Sandoz España

Pedro Álvarez de la Gala, Business Unit Manager de Sandoz (Grupo Novartis), concedió una entrevista a PMFarma en el día de la presentación a los medios de comunicación de Sandoz Bienestar. Se trata de un proyecto que trasciende el concepto de línea de productos... Durante la presentación de la línea, inicialmente dedicada a la Salud de la Mujer y Digestiva, se presentaron también los resultados...

May. 2013

Página 2 de 2