Artículos del Sector

Logo
Sara Masi. Head of People & Organization. PHD Lifescience.
Impulsar el éxito empresarial a través de la gestión del conocimiento

Una buena comunicación es la base del éxito y del bienestar. Es precisamente por este motivo que en las empresas el intercambio de información debe ser adecuado y constante. Pero, ¿qué ocurre cuando trabajamos en una organización de grandes dimensiones? En ese caso, la comunicación es aún más importante porque solo cuando se valora a los trabajadores y a las trabajadoras puede alcanzarse una estructura saludable, eficiente y enfocada...

Oct. 2023
Logo
Giorgio Sebasti Dellepiane. CEO & Founder. Italica Pharma.
farmaceutic·s, el proyecto que llevará tu farmacia al siguiente nivel

En Italica Pharma hemos desarrollado farmaceutic·s de la mano del Instituto Ganassini de Milán (www.ganassini.it) porque creemos firmemente en la farmacia, sus valores y su gran servicio a la comunidad.  Sabemos que la farmacia tiene valores únicos y entendemos la importancia que tiene que estos valores sean reconocidos por los miles de usuarios diarios de la farmacia que acuden cada día para la mejora de su salud y bienestar. Hoy...

Jul. 2023
Logo
Chema Bedmar. Marketing Manager / Skincare & Fragrances. Suavinex.
El proyecto de co-creación de producto de Suavinex que involucra a las propias familias

Suavinex, marca líder en España en puericultura ligera, lleva años escuchando las valiosas opiniones de las familias, en definitiva, su cliente final. Desde la creación de la marca, hace más de 40 años, el foco de la firma de origen alicantino ha sido... El equipo de Innovación de Producto de Suavinex considera de vital importancia lo que sus clientes pueden aportar como mejora de...

Jun. 2023
Logo
Rafael Martín Soto. CEO informático de bio-farma.es.
¿Cómo proteger la farmacia de ataques informáticos?

A raíz de los recientes ataques hacker al Hospital Clínic de Barcelona y al mayorista de farmacias Alliance Healthcare han dejado a muchas empresas y clientes preocupados, especialmente a las farmacias. Antes de nada os explicaré una anécdota semanas después del ataque informático al Hospital Clínic. Fui a una farmacia a comprar medicamentos. Me tuve que esperar porque la dueña estaba haciendo copias de seguridad, y hablando del...

Jun. 2023
Logo
Helen Díez de la Serna. Coordinadora científica. Grupo Mayo.
Patient centricity, ¿deseo o realidad?

El 91% de los profesionales de la industria farmacéutica han expresado su voluntad de apoyar las estrategias centradas en el paciente, sin embargo, tan solo el 15% de los pacientes cree que la industria farmacéutica esté realmente cumpliendo esta promesa.... El paciente: un actor con papel protagonista El ecosistema sanitario, en su conjunto, experimenta un cambio de paradigma que...

May. 2023
Logo
Rosa Gómez. Abogada especialista en Farmacias. Gómez Córdoba Abogados.
10 consejos sobre cómo transmitir una farmacia a un familiar

Si está buscando información sobre cómo transmitir una farmacia a un familiar, hay varios aspectos importantes que debe considerar. A continuación, detallamos algunos de los puntos clave que debe tener en cuenta a la hora de transmitir una farmacia a un... ¿Sabe cómo transmitir una farmacia a un familiar? 1.Conozca las leyes y regulaciones Autonómicas En primer lugar, es...

May. 2023
Logo
Jorge Saldivar. Metrologo. Neolpharma.
Andar con Lobos

“Quien anda con lobos a aullar se enseña” reza el dicho, a veces nos toca el rol del Lobo, pero la mayoría estamos buscando quien nos enseñe a aullar, es una realidad que en las situaciones que requieren de agilidad, determinación e inteligencia para resolver un problema sea cual fuere este, buscamos a quien nos pueda orientar, que nos diga qué hacer, cómo hacerlo y en qué momento hacerlo, ahora imagina un escenario donde está...

May. 2023
Logo
David Calvo, Lourdes Gayoso, Elsa Cano y Cristina Díaz. Cloverty.
Fabricación de Complementos Alimenticios: Oportunidades y Retos

El consumo de complementos alimenticios (CA), definidos por EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) como fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico que se comercializan en forma de «dosis», ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Debido al aumento de la demanda y los constantes cambios en la sociedad, el mundo de los CA está aportando cada vez más oportunidades...

Mar. 2023
Logo
Ramón López. Coordinador Clínico. Gabinete Técnico Farmacéutico de M. Camps.
El Médico de la Industria Farmacéutica/biotecnológica (Parte 4)

La cuarta parte se basará en cómo he vivido mi relación con los Presidentes de las compañías y biotecnólogicas nacionales, multinacionales y CROs durante mis treinta y dos años, junto con la selección de investigadores para los ensayos clínicos y el... La primera reflexión que me surge respecto al trato con los Presidentes es cuánto te debes acercar a ellos tanto a nivel...

Mar. 2023
Logo
Dra. Teresa Briones. Directora Médica & Cofundadora. Mentor Medical.
¿Es hora de cambiar nuestra visión de los Advisory Boards en el sector farmacéutico?

A nadie se le esconde que vivimos en un entorno rápidamente cambiante, escasamente predecible, donde la tecnología borra las certezas que genera nuestra zona de confort. Esto es una realidad en nuestra vida personal, en la sociedad en la que vivimos, en las empresas y, como no podía ser de otro modo, en el sector farmacéutico y de la salud. La incertidumbre en el mundo de la Salud se acrecienta por la acumulación de cambios que se...

Ene. 2023
Logo
Jose Dapena, Production Manager; y Jesús Jiménez, Research and Development Manager. Bhalutek Sens.
I+D y cannabis

Bhalutek comenzó su andadura en 2013 lo que la convierte en una de las empresas más longevas en el sector del cannabis medicinal a nivel nacional, inicialmente centramos la mayor parte de nuestros esfuerzos en potenciar el área de I+D y desde el año 2018... Dentro de todas las posibilidades que ofrecen este tipo de licencias, optamos por establecer como uno de nuestros puntales el...

Ene. 2023

AnteriorPágina 2 de 26  Siguiente