Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2020

Noelia Garfia. Dirección Comercial y Estratégica. Laboratorios Alcalá Farma, Synerlab Group.

En los últimos años y de manera global, la demanda de los productos farmacéuticos ha ido creciendo junto con la esperanza de vida y los estándares de calidad de la industria farmacéutica.
Ahora más que nunca, la industria farmacéutica se está enfrentando a nuevos retos y Laboratorios Alcalá Farma, (Synerlab Group),...

Mayo 2020

Xavier Paris. Business Development Manager. Ashfield.

Según la RAE especializar es “limitar algo a uso o fin determinado”. Precisamente esa limitación, bien entendida y bajo el prisma de la “Teoría de la especialización” iniciada por Adam Smith, se trata de concentrarse en realizar una actividad concreta y...
Evolución Hace dos décadas, pocos eran los laboratorios farmacéuticos que externalizaban sus equipos de visita médica o...

Mayo 2020

Enrique Remezal. CEO. icon Group.

Desde 2014, icon Group ha estado utilizando con éxito la visita omnicanal (suma de la visita presencial, remota y digital) como una alternativa estratégica en el plan comercial de cualquiera de nuestros clientes, a través de nuestro equipo internacional de...
La razón fundamental de este éxito es la misma que ha supuesto el cambio de paradigma promocional en toda la industria farmacéutica:...

Mayo 2020

Sebas Morelli Jaimez. Profesional freelance, Consultor de Desarrollo Competencial y Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.

En la era de la transformación digital, un virus nos pone en jaque y nos recuerda que las personas tenemos cosas para decir aún y, sin ponernos nostálgicos, los formadores tenemos la enorme responsabilidad de aportar a su desarrollo en las organizaciones. El...
¿Qué tienen que ver la formación, el coronavirus y las personas? Cuando hablamos de formación, no debemos olvidar que los...

Mayo 2020

Esther Lantigua. Managing Director. Adelphi Spain.

El coronavirus supondrá un punto de inflexión, nos obligará a cambiar prioridades, la forma de relacionarnos y a incluir la tecnología como algo normalizado en nuestro día a día. Y todo esto se verá reflejado en cambios en la Formación Médica Continuada.
La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), ha supuesto un duro golpe para todos. Nos ha demostrado que somos...

Mayo 2020

Rubén Lupiáñez. Director General de España y Portugal. Vemedia Pharma.

Decía el escritor estadounidense, Ralph Waldo Emerson: “This time, like all times, is a very good one, if we but know what to do with it” que traducido al español vendría a ser un “Esta vez, como todas las veces, es muy buena, si sabemos qué hacer”. Por...
El mercado farmacéutico ha gozado de crecimientos positivos incluso en las épocas más difíciles la última crisis económica...

Mayo 2020

Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.

La importante y dramática crisis sanitaria sin precedentes creada por el Covid-19 ha generado un bloqueo que pone en evidencia la fragilidad de los modelos comerciales (y productivos) basados exclusivamente en la presencialidad.
Más allá de la situación provocada por el Covid-19, vivimos expuestos a todo tipo de situaciones impredecibles que día a día...

Mayo 2020

Marc Guitart. CEO & Founder. Brandcelona Creative Consultancy.

En un mercado saturado de productos, servicios y precios competitivos, la experiencia de marca que ofrezcamos es sin duda, el mayor elemento de diferenciación y posicionamiento para nuestros clientes respecto a nuestros competidores. Diseñar una experiencia...
El “commodity” es ya en buena parte de los mercados un elemento sin percepción de valor, las presentaciones de producto difícilmente...

Mayo 2020

Judit Subirats. Technology Director. Bubblegum Health.

A algunos proveedores de la industria farmacéutica, nos gusta meternos en proyectos complicados, pero que aporten un valor real al paciente, al clínico y en general a la sociedad.
¿Migraña e I.A.? A algunos proveedores de la industria farmacéutica, nos gusta meternos en proyectos complicados, pero que aporten...

Mayo 2020

Laura Sabio. Digital Strategist. Ene Life.

Un día escuché una frase que me llamó mucho la atención: “Si es que hoy en día parece que todos tenemos la obligación de ser influencers”.
Esto se lo comentaba un chaval a otro en el metro de Madrid. Curioso. No solo por los datos alucinantes que hablan de que el enganche...


Siguiente