Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Abril 2020

José Manuel Pascual, CEO. AIO Health Pro.

Antes de nada, ¿qué es el market access? Es el área encargada de la parte más regulatoria y legal dentro de las acciones de marketing y ventas de un laboratorio. Las principales funciones se centran desde conseguir la autorización del registro para poder...
Un aspecto muy importante para conseguir una buena negociación es la elaboración del dosier de valor, en el cual se detalla la...

Marzo 2020

Sara Jurdado. Government Affairs & Market Access Strategy. Roche Farma.

La industria farmacéutica es uno de los impulsores claves en el desarrollo de la medicina personalizada. Este abordaje de la medicina y atención al paciente constituye una gran oportunidad para el ecosistema sanitario en ganar eficiencia. Sin embargo, no...
En los últimos años tendemos cada vez más a buscar soluciones que nos permitan implementar políticas sanitarias basadas en la...

Marzo 2020

José Manuel Domínguez López. Gerente de Relaciones Institucionales. Allergan.

El acceso al mercado lleva implícito la tarea de coordinar de forma transversal lo que una compañía farmacéutica realiza en una Comunidad Autónoma concreta. El gerente de relaciones institucionales de cualquier compañía debería de estar informado de todas las...
Desde hace tiempo ya, los responsables de las políticas sanitarias en las distintas Comunidades Autónomas tienen cada vez más interés...

Marzo 2020

Roberta Di Nicolantonio. Disease Access Manager. Novartis Oncology Spain.

Trabajar en el "acceso al mercado" significa, en mi perspectiva, identificar el conjunto de palancas y actividades que favorecen el acceso, la adopción y el reconocimiento del valor de una tecnología de salud por parte de los decisores públicos, tanto a nivel...
Si tuviera que definir las características que debe tener cualquier profesional que se dedica a lo que llevo haciendo desde hace 10...

Marzo 2020

Javier Soto. Dpto. de Farmacoeconomia y Resultados en Salud. Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado. Pfizer.

En la actualidad, dentro del SNS se debería incrementar el acceso de los nuevos medicamentos que realmente aporten valor añadido a los pacientes y al SNS. A la hora de medir este valor va a ser clave disponer de datos de resultados en salud (clínicos,...
El Sistema Nacional de Salud (SNS) en nuestro país se encuentra en la actualidad en una encrucijada, ya que cada vez son mayores las...

Febrero 2020

Jordi Domínguez. Director área de Public Affairs y Acceso. Marketinred.

A riesgo de ser reiterativo en este primer comentario, vemos que en los últimos años el entorno sanitario ha experimentado una serie de cambios que han condicionado la evolución del mercado de medicamentos y productos sanitarios. Este comentario v lo...
Cuando hablamos de la transformación del mercado siempre centramos nuestro discurso en el cambio de modelo de financiación de la...

Diciembre 2019

Krizia M Karry. Gerente Técnico Global de Marketing de la división de Pharma Solutions de BASF.

¿Cómo han evolucionado las formulaciones con las necesidades de los pacientes?
En su composición, los medicamentos necesitan excipientes farmacéuticos que no tienen efecto curativo, pero son esenciales para...

Marzo 2019

Juan Manuel Collar. Director de Relaciones Institucionales y Farmacoeconomía. Mundipharma Pharmaceuticals.

Los departamentos de acceso a mercado han venido a cubrir la necesidad de interlocución más cercana con los decisores sanitarios, convirtiéndose en departamentos pivotales en un entorno competitivo incierto y que les obliga a adoptar una enorme flexibilidad y...
En las últimas décadas el sector farmacéutico ha sufrido una serie de transformaciones estructurales de gran calado. Un sector...

Marzo 2019

José Luis Campos. Institutional Relations Head. Bayer Hispania.

En los últimos años hemos vivido una transformación del entorno de la industria farmacéutica que ha evolucionado siguiendo la evolución del mercado hacia nuevos modelos.
La realidad que hoy nos ocupa es un entorno cada vez más orientado a la figura de la negociación con nuevos stakeholders que no son...

Julio 2018

Gonzalo Peñaranda. Director General. Aora Health.

Según un nuevo informe de mercado realizado por Transparency Market Research de Albany, Nueva York, el mercado global de los productos nutracéuticos alcanza los USD 204,8 mil millones en 2017.
El consumo en España es aún muy reducido en relación a los países de nuestro entorno. ¿A qué se debe la falta de concienciación sobre...


Página 1 de 4