El valor de transformar vida juntos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Diciembre 2019
El valor de transformar vida juntos
Por
Yolanda García. Directora de Recursos Humanos. AbbVie en España.

Las personas que forman parte de una empresa son su valor más importante y su ventaja competitiva como compañía. Por eso, es necesario abordar su gestión desde un punto de vista innovador y siendo plenamente conscientes de que su bienestar tiene implicaciones directas en la consecución de objetivos, en el futuro de la organización y, en un sector como el farmacéutico, también en la vida de los pacientes.


Cada vez son más las compañías que asumen que la felicidad y el bienestar del empleado repercuten directamente en el grado de compromiso hacia la empresa y, por tanto, en los resultados de esta. En AbbVie lo hemos tenido claro siempre, por eso, en nuestros cimientos se encuentran valores como el compromiso con las personas y con ser un empleador ejemplar. Es más, desde hace 6 años que nacimos como compañía, este compromiso ha evolucionado hasta el punto de considerar la gestión del talento como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Porque sabemos que para operar realmente de forma responsable – uno de nuestros objetivos en materia de sostenibilidad – es imperativo que los empleados no se mantengan al margen de la ecuación y que seamos el lugar para trabajar que se merecen.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes en nuestra política de recursos humanos es el cambio de enfoque de la prevención a la promoción de la salud como concepto global. Esto significa que abordamos la salud como un todo, situando al empleado en el centro y poniendo a su disposición herramientas para favorecer su bienestar, e iniciativas centradas en contribuir a tener una mente más saludable y un equilibrio como persona. En este contexto, hace cuatro años pusimos en marcha Vitality, nuestro programa de bienestar basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas, y creado con el objetivo en mente de mejorar la calidad de vida de nuestra plantilla.

Más allá del bienestar de nuestros empleados, en AbbVie también estamos comprometidos con la formación y la gestión inclusiva del talento.

Sabemos que la mejor vía para mantener la agilidad que requiere un sector tan innovador como el farmacéutico es la formación planificada y que promueva el crecimiento de forma individualizada. Nosotros trabajamos para crear una cultura de confianza mutua, e invertimos en el desarrollo de capacidades y habilidades transversales, que van más allá de nuestra compañía y sector. En este sentido, en el último año nuestros empleados recibieron más de 25.000 horas de formación.

Por otro lado, en AbbVie estamos comprometidos con la igualdad de condiciones y oportunidades, y es parte intrínseca de nuestro ADN. Tenemos claro que, para alcanzar nuestro objetivo de transformar las vidas de las personas a través de la innovación, ésta debe estar nutrida por una diversidad de enfoques, experiencias e ideas. Así, hoy en día tenemos una plantilla formada por un 63% de mujeres, una cifra que alcanza el 82% del total en el área de I+D. Y según la encuesta de Great Place to Work 2018, el 97% de los empleados de AbbVie aseguran ser tratados de una forma justa independientemente de su género, lo que nos demuestra que avanzamos en la dirección correcta.

En AbbVie llevamos seis años apostando por las personas, por su bienestar, talento y desarrollo. Apostando por los que hacen posible que AbbVie transforme la salud de los pacientes y por los que se esfuerzan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas. Porque sabemos que, cuando tu razón de ser como compañía es esa, para lograrlo necesitas contar con el mejor equipo posible de profesionales, que tenga a su disposición oportunidades de desarrollo profesional, que forme parte de un entorno diverso y en el que prime su bienestar y el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Así conseguimos mejorar la vida de 60.000 personas en España y esperamos seguir haciéndolo en los próximos años. Porque tenemos el potencial para afrontar un gran futuro en el que seguir aportando tratamientos innovadores y soluciones más allá del medicamento.