El valor del eRep: estrategia - Retorno - eficacia - potencial

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Julio 2020
El valor del eRep: estrategia - Retorno - eficacia - potencial
Por
Santiago Rodríguez. Manager. i-konekt.

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo”, Dan Millman.


En un mundo globalizado dónde predomina el “todo está inventado, sólo tienes que copiarlo y adaptarlo, …” hasta el punto de rozar la “obsesión” en la implementación de la estrategia, descuidamos puntos tan importantes como la DIFERENCIACIÓN o la MARCA PERSONAL, esos valores que hacen que nuestros clientes sientan la necesidad de trabajar con nosotros, tener nuestro producto o simplemente alcanzar un objetivo.

Pero, ¿y si consideramos verdaderamente todas y cada una de las ventajas que nos aportan cada uno de los canales que tenemos? ¿No crees que podremos establecer una estrategia individualizada, enfocada, dedicada y exclusiva a todos y cada uno de nuestros clientes?

Hoy en día disponemos de muchos canales diferentes para poder impactar en el consumidor, pero sobre todo para poder llevar a cabo una estrategia totalmente dirigida que potencie nuestras ventajas competitivas y refuercen nuestra marca personal, dentro de un entorno cambiante y retador, ofreciendo una TOTAL VOCACIÓN DE SERVICIO al cliente para que pueda interactuar con nosotros en cualquier momento, tiempo y forma.

La incorporación de la estrategia multicanal en nuestro sector se ha visto acelerada por la situación excepcional vivida por el COVID19, dónde no ha hecho más que agilizar un cambio de paradigma, que poco a poco se iba introduciendo en nuestro sector, poniendo de manifiesto el valor que conseguimos de la sinergia entre todos los canales que nos facilita poder seguir aportando un valor añadido a nuestros profesionales.

Por tanto, ante este cambio de paradigma … ¿Y si utilizáramos un canal que nos permitiera contactar con nuestro especialista, farmacéutico, cliente, … cuando él decidiera, adaptándonos a él? ¿Y si además pudiéramos interactuar con él en un entorno “semipresencial” que garantice además ese trato personal y exclusivo que tanto valor aporta la red de ventas presencial? Y, por último, ¿y si tuviéramos un canal que nos permita relacionarnos con nuestros clientes en un entorno personal y adaptarnos a su forma de comunicación más cotidiana, dentro de un entorno confortable para recibirnos (su casa, su despacho, …)?

A través de delegados virtuales, eRep’s no sólo podremos satisfacer estas necesidades comentadas anteriormente, sino que también abriremos una vía más, que nos permitirá interactuar con nuestro cliente combinando las dos características principales de los canales de venta, la interacción visual que posee el canal presencial, y la capacidad de intercambiar información en diferentes plataformas en tiempo real que ofrece el canal virtual.

Además de la capacidad de poder combinar ambos canales (presencial y virtual) con el valor que esto aporta, debemos tener en cuenta que son totalmente complementarios, valorando el alto potencial de una estrategia multicanal enfocada no sólo en la captación de clientes, sino en satisfacer sus necesidades, poniendo foco también en la FIDELIZACIÓN: Doble estrategia doble valor.

Hoy en día la estrategia de ventas no sólo se basa en incrementar el volumen de clientes captados, sino que, dentro de este entorno competitivo cambiante, no debemos descuidar nuestro activo más importante “NUESTROS CLIENTES”. Conseguir crear un sentimiento de arraigo en nuestros clientes es el objetivo principal de cualquier compañía, ya que es lo que determina el valor de la misma. Hay ejemplos que así lo demuestran, pues la estrategia de marketing llevada a cabo por empresas líderes como “Coca-Cola” o “Audi” dentro de la rama publicitaria no consiste más que en “recordar” que siguen estando presentes en nuestras vidas, aportando soluciones a nuevas necesidades presentes y futuras.

Para ello es importante incorporar a la estrategia las diferentes alternativas de impacto (presencial, remoto y virtual) solas o combinadas enfocadas en alcanzar el objetivo principal de toda actividad comercial, LA VENTA, consiguiendo así no solo una diferenciación frente a la competencia, sino un valor que defina nuestra MARCA PERSONAL.

Dentro de las innumerables posibilidades que nos ofrece el eRep, debemos destacar:

• Capacidad de seguimiento que proporciona nuestro ciclo de gestión.
• Obtención de información de alto valor por el gran volumen de impactos que realizamos en breve período de tiempo.
• La capacidad de obtener un feedback no sólo cuantitativo sino cualitativo en breves períodos de tiempo es un valor a tener en cuenta, ya que no sólo nos permitirá evaluar el impacto de nuestra estrategia, sino que podremos aplicar medidas correctoras que nos permitan adaptarnos a las necesidades del proyecto de manera ágil y asegurando el ÉXITO.

Recordando la película El Guerrero Pacífico (Dan Millman): “¿Por dónde empezamos? No hay que empezar ni parar, solo hacerlo”.

¿Cómo hacerlo? Aportando valor, incorporando innovación en las soluciones, así que…POR QUÉ NO incorporar a la estrategia global de compañía el alto potencial de la MULTICANALIDAD…EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ!


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